Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
9

La maravillosa vida breve de oscar wao

La vida nunca ha sido fácil para Oscar Wao, un dominicano dulce, obeso y desastroso que vive con su madre y su hermana disfuncional en un gueto de Nueva Jersey. Oscar sueña con convertirse en un J.R.R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, sueña con encontrar el amor de su vida. Pero puede que Oscar nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición que ha estado en su familia por generaciones, enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos, y ante todo al desamor. Después del éxito internacional de Los Boys (Mondadori, 2001), el escritor dominicano nos lleva a conocer su agitada vida, así como la de su extensa familia, recreando con humor la experiencia de los dominicanos en Estados Unidos y la capacidad de perseverar en medio del desengaño amoroso y la pérdida.
  • ISBN 9788439720942
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL MONDADORI

Citas de La maravillosa vida breve de oscar wao

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

En este libro me pareció magnífica la mezcla de idiomas o "spanglish" que hace en su versión original. El estilo rebelde y desenfadado, además, es lo que vuelve interesante su lectura, junto con el vaivén de situaciones y choque de culturas que se desarrolla en la trama. A mi juicio, un complemento perfecto de LA FIESTA DEL CHIVO de Mario Vargas Llosa.

Avatar del usuario Smarp7
Smarp7

Soy dominicana, y las expresiones, malas palabras y datos historicos, a excepcion del baile del perrito, por lo que pude apreciar es muy real.


SUGERENCIAS