Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
12 votos
9,3

La guerra del fin del mundo

A finales del siglo XX, en las tierras paupérrimas del noreste de Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa - el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos. Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la cuidad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado.. Frente a todos ellos, una trama político- militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.
  • ISBN 9788466320146
  • Nº PÁGS 928
  • AÑO 2007
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

Citas de La guerra del fin del mundo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ferleguidoor
Ferleguidoor

Un libro asombroso que revela lo dura que es la vida cuando el fanatismo se apodera de la mente. Nace la pasión. Mario desvela un mundo nuevo y antiguo en donde Dios y la República lo son todo para dos grupos cercanos y distantes a la vez. Muy recomendable.


SUGERENCIAS