Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOEl metodo gronholm

FAUSTO

Curioso “método”, por decir algo, que resulta todo un estudio psicológico y sociológico. El individuo se ha convertido en una mera pieza para organizaciones donde lo único que priva es la ganancia y el interés de la empresa (cualquier industria o comercio) por encima de todo.
Una obra que contiene drama, intriga (como una novela de Agatha Christie), excelentes diálogos y con un buen par “vueltas de tuerca” al final de la trama.
Creo que no hay mejor resumen que una frase pronunciada por unos de los personajes: “Cojones con el Grönholm…”

En cuanto a la adaptación al cine, “El método”, aunque parte de la misma base que el texto, se desvía en varios aspectos: son más candidatos, hay una trama diferente, más relaciones entre ellos, diferentes pruebas, distinto final, etc. Aunque poco tiene que ver (curiosamente ganó el Goya al guión adaptado) es tan interesante como el texto, desarrollando más aspectos; aunque prefiero (es un decir) la obra de Galceran que el filme.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS