Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
8,8

Suite francesa

El descubrimiento de un manuscrito perdido de Irène Némirovsky causó una auténtica conmoción en el mundo editorial francés y europeo. Novela excepcional escrita en condiciones excepcionales, Suite francesa retrata con maestría una época fundamental de la Europa del siglo XX. En otoño de 2004 le fue concedido el premio Renaudot, otorgado por primera vez a un autor fallecido.Imbuida de un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad. Enseguida, tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Némirovsky dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, los bombardeos sobre la población indefensa, las artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los alemanes van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época.La presencia de los invasores despertará odios, pero también historias de amor clandestinas y públicas muestras de colaboracionismo. Concebida como una composición en cinco partes —de las cuales la autora sólo alcanzó a escribir dos— Suite francesa combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación. Con lucidez, pero también con un desasosiego notablemente exento de sentimentalismo, Némirovsky muestra el fiel reflejo de una sociedad que ha perdido su rumbo.
  • ISBN 9788478889822
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL SALAMANDRA
  • TAGS #Nazismo,

Citas de Suite francesa

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Mi valoración va a ser breve y rotunda: el mejor libro que he leído. Todo lo demás que podría decir sobre él ya lo escribió Vargas Llosa en un magnífico artículo de los que periódicamente publica en EL PAÍS.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Primer libro que leo sobre la segunda Guerra Mundial desde otro punto de vista, que no sea España ni Alemania, sino Francia.Me ha gustado, en cuanto que es fiel, directo, sin tintes, mostrando así la humanidad o todo lo contrario, creo que sus personajes son muy auténticos y así la historia contada.A raíz de este libro me dan ganas de seguir con otros de la autora, de los que me han hablado muy bien, tal vez El baile, sea otra de mis próximas lecturas.


SUGERENCIAS