Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
8,7

Beloved

Una madre: Sethe, la esclava que mata a su propia hija para salvarla del horror, para que la indignidad del presente no tenga futuro posible. Una hija: Beloved, la niña que desde su nacimiento se alimentó de leche mezclada con sangre, y poco a poco fue perdiendo contacto con la realidad por la voluntad de un cariño demasiado denso. Una experiencia: el crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito y la muerte comoparadójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud. Con este dolor y este amor en apariencia indecibles, Toni Morrison ha construido una soberbia novela que en su día le valió el Premio Pulitzer.
  • ISBN 9788497932653
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Beloved

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Israeleog
Israeleog

Creo que este es el libro con mayor cantidad de reseñas contrarias unas con otras. Existen muchos lectores que lo consideran un excelente libro y otros que es demasiado tendencioso con la problemática afroamericana que palntéa. Sin embargo creo que la mayor controversia que nos encontramos es por la autora, tal vez si no hubiese ganado el Nobel no existiría tal discusión.

Pero me enfoco al libro. Morrison relata una gran historia que debe de ser contada y mostrada como la realidad que vivieron los afroamericanos en la época de la guerra de secesión en los EUA. Basada en una historia verídica, una madre asesina a su hija para evitar que esta sea esclava como ella lo ha sido. Pero la autora le agrega algo de lo que muchos no hablan que es la forma en la esta novela es relatada y que sería lo equivalente a lo que los latinos conocemos como realismo mágico. Es en este punto donde la obra toma su belleza porque a un ritmo de escritura afroamericana nos traslada del presente al pasado en un abrir y cerrar de ojos además que nos inserta en situaciones fantásticas que como en otros libros de este género se vuelve en ocasiones difícil discernir de la realidad.

Este es un libro que no podemos leer una sola vez ya que es muy probable hayamos omitido algo. Y eso puede darnos un enfoque diferente a nuestra primera lectura.


SUGERENCIAS