Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de Cesar_ColomerPor el bien del imperio

Cesar_Colomer

En un entorno bibliográfico donde para buscar información de acontecimientos recientes lo que se suele encontrar son trabajos seudohistóricos de periodistas de uno u otro signo que pretenden más arrimar el ascua a su sardina que el informar a su potencial lector, este libro es como una bocanada de aire fresco, o mejor dicho, un huracán.


Nos encontramos ante un trabajo hecho con la seriedad profesional de un historiador, especializado en economía, con una dilatadísima carrera profesional dentro de la investigación y la docencia. Un libro que acomete la tarea de darnos a conocer lo que ha sucedido en el mundo desde que finalizara la II Guerra Mundial hasta nuestros días. Si bien ya se han publicado monografías sobre temas o aspectos particulares correspondientes a estos años, es la primera vez que se emprende la labor de una historia de caracter general, con fines divulgativos y criterios profesionales, al menos en castellano.

Su visión, tal como corresponde al autor, es fundamentalmente económica, lo que lo hace doblemente interesante pues nos muestra el trasfondo de intereses que han movido los hilos de nuestra vida durante este periodo y nos permite tener una visión motivada de los orígenes de la terrible crisis por la que atravesamos.

No solo aportar esa visión general, también nos da a conocer muchos detalles desconocidos ocultados hasta ahora por ser secretos de estado y que gracias a leyes que obligan a su apertura pasado un periodo, como la norteamericana, están surgiendo de las investigaciones.

Desde mi punto de vista es un libro fundamental para aquellos que quieran saber con un alto grado de fidelidad lo acontecido en los últimos tiempos sin las manipulaciones de los libros escritos por periodistas.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS