Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
7,8

El origen de las especies

Charles Darwin (Shrewsbury, Inglaterra, 1809-Kent, Inglaterra, 1882) al publicar su obra EL ORIGEN DE LAS ESPECIES en 1859, presentó su teoría de la evolución mediante la selección natural que, pasados ciento cincuenta años, continúa siendo la base de la interpretación de la naturaleza de la biología moderna. El libro tuvo un gran éxito desde su primera edición, suscitó grandes polémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino también en toda la sociedad. La obra tuvo seis ediciones y numerosas reimpresiones en vida del autor. Darwin revisó y actualizó su información en las sucesivas ediciones hasta la sexta, considerada la definitiva, que es la que se ofrece en esta edición.
  • ISBN 9788467033298
  • Nº PÁGS 704
  • AÑO 1998
  • EDITORIAL ESPASA LIBROS, S.L.U.

Citas de El origen de las especies

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito
  • Lo mejor Modélico en la forma y en el fondo
  • Lo peor La mayor parte ya no es novedad para nosotros

Obra escrita en 1859 y cuyas ideas fundamentales todos conocemos y tenemos a estas alturas totalmente asimiladas, formando parte fundamental de nuestra cultura. Pese a que ello mismo conlleva que alguna parte se pueda hacer pesada y reiterativa, en conjunto es un placer enfrentarse con los escritos del naturalista -Darwin fue tan buen geólogo como biólogo- que más ha contribuido a la modernización del pensamiento científico. Su revolucionario libro es modélico: impecable en las formas -todo lo que propone, que se basa en multitud de observaciones, lo hace de manera enormemente respetuosa con sus críticos- e implacable en el fondo, desmontando la en su época dominante explicación mítica de la "Creación".


SUGERENCIAS