Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
7,3

El arte de amargarse la vida

«Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecno que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir:"buenos días", nuestro hombre le grita furioso:"¡Quédese usted con su martillo, so penco!".»La historia del martillo
  • ISBN 9788425423307
  • Nº PÁGS 144
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL HERDER

Citas de El arte de amargarse la vida

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Shulil
Shulil

Genial, a partir de la ironía y la casi ridiculización, aunque al final se va poniendo más serio y técnico, este libro da todas las pautas necesarias para amargarse la vida, desde quedarse estancado en el pasado hasta ''hacerse películas'' antes de corroborar hechos, todas formas de arruinar nuestro día a día de manera absurda y, lamentablemente, demasiado conocida.
Sabe escapar al aburrido formato de libro de autoayuda, en cambio saca más de una sonrisa al comprobar como somos víctimas y verdugos con nuestras propias acciones y actitudes más que cotidianas.

Avatar del usuario Brokenhopex
Brokenhopex

Un libro complejo, pero sin lugar a dudas, magnífico. Nos habla de las cosas cotidianas en la vida, técnicas psicológicas para resolverlos, referencias históricas y sugerencias. Algo más que un simple libro de auto-ayuda y psicología. Pero a la vez siento que había mucho más material para explotar, por lo tanto, tres estrellas.


SUGERENCIAS