Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
7 votos
7,7

El amante de lady chaterley

Hijo de un minero de Nottinghamshire y de una antigua maestra, D.H. Lawrence (1885-1930) cursó estudios universitarios y se dedicó a la enseñanza antes de entregarse por entero a la literatura; a raíz del estallido de la Primer Guerra Mundial abandonó Inglaterra, pasando el resto de sus días en Italia, Australia y Nuevo México. Escrita a lo largo de 1926 y 1927, El amante de lady Chaterley ilustra la oposición entre el vitalismo y el intelectualismo, dos formas antagónicas de ver la vida -creadora una, destructora la otra-. El carácter liberador de las energías instintivas en la relación sexual desempeña en la novela el papel catalizador de ese conflicto.
  • ISBN 9788420639017
  • Nº PÁGS 384
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Citas de El amante de lady chaterley

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario YOSE
YOSE

Un libro que te permite ver la verdad detrás de la burocracia, y vislumbrar los secretos que pueden esconderse detrás de los apellidos de renombre y los sentimientos que pueden provocar la soledad y la falta de atención y amor en una dama.


SUGERENCIAS