Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de GlezLas viudas de los jueves

Glez

No es una novela policíaca, pero todo lleva al esclarecimiento final de un extraño suceso. La trama principal se muestra desde las primeras páginas: la muerte de varios vecinos de un barrio privado (country) en extrañas circunstancias. Pero esa trama principal queda suspendida al intercalarse otras tramas, con distintos narradores, que desembocan en el final de aquella primera de forma magistral.
Con esta estructura de novela coral, la autora construye un mosaico social en el que la crítica es patente y continua. No enjuicia de manera expresa, pero los personajes quedan en evidencia al revelar sus pensamientos, palabras y hechos.
El estilo es ágil, cinematográfico. Se describe un barrio encerrado entre fuertes medidas de seguridad y unos personajes que eligieron confinarse allí, que en su búsqueda de ¿un mundo feliz? no pudieron dejar al otro lado del enrejado sus bajezas humanas.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS