Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de SaritabmQwerty Vintage

Saritabm

Este libro está contado de una forma bastante original y que (por lo menos yo) nunca antes he leído, se trata de una conversación en un chat, esto es algo bastante normal porque, ¿Quién no ha chateado alguna vez? Ya sea con conocidos, desconocidos o simplemente gente que hemos visto una única vez en nuestras vidas, a través de un chat, una red social como twitter, Facebook o tuenti o incluso por blogger nos acabamos comunicando con gente que no hemos visto jamás.

La conversación se produce entre dos completos desconocidos:

Qwerty: por como escribe se puede deducir desde el principio que es alguien adulto, maduro, muy culto y
reflexivo.

Vintage: aunque se nota que es mucho más joven por su modo de escribir, también se nota que no tiene un pelo de inmadura.

Ambos personajes se esconden tras un nick, protegidos por el anonimato y empiezan a contarse sin pudor detalles y secretos de su vida privada, charlan sobre amor, traumas, miedos, reflexiones… su teoría es esta:

“Con la confianza ocurre algo curioso: te sorprendes exponiéndole a un desconocido asuntos que no tratarías con tu amigo más íntimo.”

Este libro lo gané en un sorteo y la verdad es que no esperaba mucho de él, aunque tampoco tenía las expectativas bajas, que equivocada estaba.

Es un libro facilísimo de leer y que no se queda corto de nada, te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin, sobre todo por la curiosidad de saber sobre que hablan los personajes, porque ¿a quién no le gusta enterarse de las conversaciones de los demás? Todos somos curiosos por naturaleza.
Además, algo que me pareció muy curioso fue el ascenso del título de los capítulos, es decir, a cada capítulo que pasabas se añadía una palabra más a la frase para resolver el misterio del libro:

El.

El escenario.

El escenario era.


El final es un tema que da para mucho de qué hablar, no lo haré porque no quiero estropearos la sorpresa, solo diré que para mí (no sé si alguien se lo habrá leído y que le pareció) fue la mejor parte del libro, la más fuerte y que, por mucho que divaguéis intentando resolver el libro, nunca será lo que habíais pensado que sucedería.

En definitiva: un libro intrigante y con un ritmo ágil, 100% recomendable, si no lo habéis leído todavía ya estáis tardando.
Un consejo muuuuuyyyyy importante: no leáis nada del final antes de llegar a él porque se estropearía la historia, y no desistáis si no os engancha a sus páginas desde el inicio, seguro que acabáis enganchados muy pronto.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS