Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
8,9

Me llaman Artemio Furia

Artemio Furia no es un hombre común.

Es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses.

Su influencia entre los paisanos es decisiva.

Se dice que, con un chasquido de sus dedos, puede sublevar a toda la campaña.

Cuando comienza a gestarse la Revolución de Mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia del Río de la Plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria.

En medio de estas intrigas políticas que pueden acabar con su vida, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente.

Aunque desearía olvidarlo, el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza. En esta otra batalla, Artemio Furia podrá perder algo más que la vida. Podrá perder el amor.
  • ISBN 9789870412496
  • Nº PÁGS 515
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL Suma de letras

Citas de Me llaman Artemio Furia

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario GiseKG
GiseKG

Leído en septiembre de 2010
Con alto contenido de spoiler leer bajo su propio riesgo:

Con este libro Florencia realmente se consagro Ame a Artemio, Rafaela, Calvu, Melody, Roger. Artemio me iso acordar mucho a Carlos Vazi de( Marlene),Esa Fuerza ese Machismo, seguridad su definicion del bien y el mal. Por sobre todo ese amor rayando en obsesion y adoracion que siente por su Rafaela de las flores. Tambien llore cuando se descubre que Rafaela es hija de uno de los asesinos de su padres.
Me apena mucho que en esa epoca y hoy en dia siga la sociedad con esos titulos de abolengo y pureza de sangre ect.( En realidad nada valen no te hacen mejor o peor persona.)
Me gusta por que te habla de los pueblos originarios de esta region de sus costumbres y su nobleza.Realmente no me pude sacar de la cabeza la historia me tuvo en vilo de saber cuando parecia que lo mataron artemio y Rafaela apunto de caer en las manos de Aaraon (ese poco hombre malnacido...ect se me cruzan varios insultos mas fuertes)
Cristiana esa prima caprichosa y vanidosa por mas que la ayudara a Rafaela y a Mimita a escapar no lo hace por ellas por que sabe que sufriran a manos de su hermano lo hace por que èl sufrira por la obsesion que siente por Rafaela.
Y el sufrimiento de Artemio y Rafaela esos años separados y la alegria del rencuentro y otra vez el sufrimiento por el estupido de wiliam deci que no fue mucho y todo se arreglo.
Tambien que terminara bien Edwina (la hermana de Artemio) Que enteresa de mujer me gusto que terminara con Calvu.
Eso es lo que me gusta de ella que hasta ahora todas sus novelas terminan bien el dia que Florencia me escriba una novela donde los protagonistas no terminan juntos ese dia es que se vino el infierno.

Espero los proximos libros De Florencia con ansias


SUGERENCIAS