Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
8 votos
8,1

Espera a la primavera, Bandini

América sucumbe a la Gran Depresión. Arturo Bandini, hijo de emigrantes italianos, transita entre la infancia y la adolescencia. Su padre, Svevo, amante del vino y las mujeres, es albañil, pero en pleno invierno apenas hay trabajo y la inactividad lo desespera. Su madre, Maria, es una católica ferviente, a un tiempo sumisa y feroz. Esperando la primavera crece el joven Arturo, adolescente turbulento que intenta abrirse camino en la vida y sobrevivir cuando el padre abandona el hogar para irse a vivir con una riquísima viuda.
  • ISBN 9788433968142
  • Nº PÁGS 224
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL Anagrama

Citas de Espera a la primavera, Bandini

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Arturo Bandini, el adolescente italoamericano pobre, luchando con su padre, con su madre, con sus hermanos, con su colegio, con su chica querida, contra todo, contra sí mismo. Personajes aparentemente disparatados, pero en realidad no tanto, con sus principios y aspiraciones, y que se hacen entrañables. Tiene algo esta primera novela de Fante que la hace especial. Por cierto, Arturo me ha recordado, en pobre -y aunque parezca absurdo-, al Guillermo Brown de Richmal Crompton que tanto disfruté en mi infancia.


SUGERENCIAS