Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de EllaRothAmy & Roger’s Epic Detour

EllaRoth

“Amy & Roger’s Epic Detour”, es un libro fascinante, entra en la categoría On-Road, así que si te gustan los libros de viajes, como a mí, lo vas a amar. Está acompañado de una más que excelente banda sonora: Elvis, Wicked, Mika, RENT, entre musicales, oldies, Rock&Roll e Indies. Lo interesante es que la misma Morgan tiene los playlist armados para nosotros.

Ahora sí el libro.

Recuerdo empezarlo temprano en la tarde, iba a leer una par de capítulos y dejarlo para después, tenía pensado que duraría dos o tres días. Solo me duró uno, con descanso para comer y otras necesidades humanas como respirar.

El libro es atrapante desde el primer capítulo, tiene un comienzo un tanto existencialista muy bonito, seré sincera, pensé que sería un libro triste, ya me veía llorando a mares u odiando a la protagonista por llorona. Pero no. Es muy entretenido. Nos encontramos con una Amy que ha estado llevando la muerte de su padre de manera sombría, su familia tomó cambios radicales que no la dejaban procesar su dolor. Al contrario, lo empaquetaba y la consumía por hacer las cosas bien y más fáciles para su mamá. Uno de los grandes cambios es la mudanza, hecho que la hace sentirse vacía al no tener Hogar al cual regresar, todos estos cambios dolorosos son demasiados. Su nueva casa se encuentra en Connecticut, un viaje de aproximadamente tres días manejando, ese siguiendo el itinerario de mamá. Roger, hijo de un conocido, es el chofer, casi no se conocen, pero por ahora tendrán que soportarse durante tres largos días. En el camino, cada quién por sus propias razones, toman un pequeño e inocente desvío. Que va bien, pero despierta en Amy poco a poco, y con la ayuda de Roger, la persona que era.

La descripción de los viajes son tan encantadoras (tengo que revisar mi diccionario en busca de adjetivos. Necesito más adjetivos), que una persona de invierno y acuática como yo, se encontró añorando desiertos, cactus y calor.

El libro está acompañado de fotos sobre los paisajes que van viendo y de los tickets y otras cosas curiosas como la lista del playlist (¿se dice así? ¿Lista de playlist? ¿No es redundante? AVERIGUAR)

Uno de los lugares en los que estuvieron y que sin duda, y no sé cómo, voy a visitar es la Carretera más Solitaria de Norte América, en serio, son kilómetros y kilómetros y muchos más kilómetros de solo carretera, un auto cada dos horas, desierto y el sol. El sol y la arena no son mis elementos favoritos, pero pago el precio por la experiencia.

Los personajes son tan ricos, si bien está narrado en primera persona, podemos adecuarnos bien a los demás. Por ejemplo Charlie, el hermano de Amy, durante casi todo el libro sentí cierto rencor hacia él, luego solo con un par de escenas y no sabía de qué lado estar, y te das cuenta, también, que no hay un lado en el cual estar. Es la forma como nos afrontamos a los sucesos lo que importa. Luego eso personajillos de un solo capítulo: Browlyn, Drew, Wallcott, Lucien… Perfectos.

oger. Nuestro queridísimo co-protagonista del cual no he hablado hasta ahora. Juro que no es intencional.

Es tan condenadamente lindo y acosador. NO pregunten, lean el libro y lo sabrán. Él es el Quijote y Amy, Sancho. Roger está en su búsqueda de algo que es claramente en vano. Durante varios capítulos creí que era bastante arrastrado pero luego me di cuenta que es su personalidad de Explorador su motivación. Lo bueno es que se da cuenta que lo que busca está bastante cerca.

Mi único “pero” sería que lo tuvieron todo relativamente fácil, es solo que… ¡maldita sea, yo quiero toparme también con Browlyn! Es que sí, tuvieron bastante suerte. Otro ejemplo: Lucien.

Como Roger le pregunta a Amy:

"—¿Cómo es que llegamos aquí?
—Lo invitamos a cenar."

Estoy segura que si yo intentará un trip de estos terminaría muerta apenas pusiera un pie fuera de mi casa. Es que soy bien mala suerte.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS