Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
9

Amy & Roger’s Epic Detour

Amy Curry piensa que su vida apesta. Su madre decide mudarse de California a Connecticut para comenzar de nuevo, justo en el último año escolar de Amy. Su padre murió recientemente en un accidente de auto. Entonces, Amy se embarca en un viaje de carretera para escapar de todo, dejando atrás la casa que siempre ha conocido para ir a su nueva vida. Junto a Amy viajara Roger, el hijo de una vieja amiga de la madre de Amy. Amy no lo ha visto en años, y no está encantada con la idea de conducir todo el país con un chico que apenas conoce. Así que se sorprende al enamorarse en el camino de él. Al mismo tiempo, hace las paces con la muerte de su padre y tratara de regresar su vida a como era antes del accidente. Con una narrativa tradicional, así como recuerdos de su viaje de carretera, servilletas de la cena, recibos de motel, postales. Esta es la historia de una chica que busca encontrarse a sí misma.
  • ISBN 9781416990659
  • Nº PÁGS 352
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL Simon & Schuster Books for Young Readers

Citas de Amy & Roger’s Epic Detour

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Amy y Roger
  • Lo peor El final

El instituto ha terminado, y la madre de Amy le comunica que tiene que ir a Connecticut en coche, pero que ella no será quien lo maneje, sino que irá acompañada por un amigo de la infancia, Roger, ya que él también tiene que ir al otro lado del país.
Ésta le dará una lista de ciudades por las que debe pasar y donde estarán los hoteles donde se tienen que registrar.
Amy y Roger deciden que por una vez que pueden ver el país, lo van hacer a su manera, vivir una aventura ellos dos solos.
Además, Amy descubre que Roger ha decidido acompañarla por otros motivos que ella creía.
La madre de Amy le regala un libro donde puede escribir sobre su viaje, aunque Amy se lo toma a broma, lo termina cogiendo y nos termina contando muchas cosas curiosas o graciosas ahí.
Pero el viaje no es tan sencillo como ambos esperaban y más de una vez desearan no a ver empezado el viaje por ese camino o le encantaran a ver empezado el viaje por ese camino.
Lo que ambos no saben, es que este viaje le espera una gran sorpresa, tan sorprendente que ni ellos mismos se esperan los cambios que van a vivir.


En cuanto vi que Neo iba a sacar este libro, supe desde el primer momento que quería que fuese mío, principalmente porque sabía que iba a ser un libro fresco y ágil. Y así ha sido, en ningún momento me ha defraudado.
Amy nos irá develando poco a poco lo ocurrido con la muerte de su padre, el lío que pasó en su casa con su hermano y como ha cambiado esto a su madre y a ella.Por otro lado, Roger también nos desvelará el motivo por el cual acompaña a Amy, ya que él podría haber cogido perfectamente un avión hasta Filadelfia, pero tiene algo que completar, e ir con Amy es la excusa perfecta.
Iremos viendo como se va desarrollando los mundos entre Amy y Roger, y como un simple viaje les puede cambiar a ambos la vida y el punto de vista que tienen tan diferente desde que empezaron.
Amy irá superando sus miedos, absolutamente todos, los que no hacen porque los hacía con su padre, y quizás se vaya dando cuenta, de que si los hace lo está recordando y honrando.
Roger por otro lado, cuando llegue a su destino, irá con una idea totalmente diferente con la que iba hacía allí.
Y es algo que me ha gustado de ambos personajes, que hayan ido cambiando en el viaje.
Aunque reconozco, que había cosas que Amy se las debería haber dicho o hecho con Roger y no con gente que ni siquiera conoce, pero bueno, para gustos...
Otra cosa que tengo que reconocer, es que había algún momento que se me hacía un tanto pesado, me ha costado cogerle el gusto, pero al final me ha terminando gustando mucho más de lo que yo creía que me iba a gustar.
El libro está acompañado de fotos sobre los paisajes que van viendo, de los tickets de compra que hacen y otras cosas curiosas como la lista de playlist de cada uno.
Aunque he admitir que el final me ha dejado un poco vacío, me ha faltado algo más

En resumen, ha sido un libro precioso, pero que no me ha dejado ninguna marca así especial. Pero que ha hecho que disfrute mucho de su lectura. Un libro que te da un mensaje entre estas páginas. Unos protagonistas que me han gustado muchísimo y una lectura ágil y fresca para este verano.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

“Amy & Roger’s Epic Detour”, es un libro fascinante, entra en la categoría On-Road, así que si te gustan los libros de viajes, como a mí, lo vas a amar. Está acompañado de una más que excelente banda sonora: Elvis, Wicked, Mika, RENT, entre musicales, oldies, Rock&Roll e Indies. Lo interesante es que la misma Morgan tiene los playlist armados para nosotros.

Ahora sí el libro.

Recuerdo empezarlo temprano en la tarde, iba a leer una par de capítulos y dejarlo para después, tenía pensado que duraría dos o tres días. Solo me duró uno, con descanso para comer y otras necesidades humanas como respirar.

El libro es atrapante desde el primer capítulo, tiene un comienzo un tanto existencialista muy bonito, seré sincera, pensé que sería un libro triste, ya me veía llorando a mares u odiando a la protagonista por llorona. Pero no. Es muy entretenido. Nos encontramos con una Amy que ha estado llevando la muerte de su padre de manera sombría, su familia tomó cambios radicales que no la dejaban procesar su dolor. Al contrario, lo empaquetaba y la consumía por hacer las cosas bien y más fáciles para su mamá. Uno de los grandes cambios es la mudanza, hecho que la hace sentirse vacía al no tener Hogar al cual regresar, todos estos cambios dolorosos son demasiados. Su nueva casa se encuentra en Connecticut, un viaje de aproximadamente tres días manejando, ese siguiendo el itinerario de mamá. Roger, hijo de un conocido, es el chofer, casi no se conocen, pero por ahora tendrán que soportarse durante tres largos días. En el camino, cada quién por sus propias razones, toman un pequeño e inocente desvío. Que va bien, pero despierta en Amy poco a poco, y con la ayuda de Roger, la persona que era.

La descripción de los viajes son tan encantadoras (tengo que revisar mi diccionario en busca de adjetivos. Necesito más adjetivos), que una persona de invierno y acuática como yo, se encontró añorando desiertos, cactus y calor.

El libro está acompañado de fotos sobre los paisajes que van viendo y de los tickets y otras cosas curiosas como la lista del playlist (¿se dice así? ¿Lista de playlist? ¿No es redundante? AVERIGUAR)

Uno de los lugares en los que estuvieron y que sin duda, y no sé cómo, voy a visitar es la Carretera más Solitaria de Norte América, en serio, son kilómetros y kilómetros y muchos más kilómetros de solo carretera, un auto cada dos horas, desierto y el sol. El sol y la arena no son mis elementos favoritos, pero pago el precio por la experiencia.

Los personajes son tan ricos, si bien está narrado en primera persona, podemos adecuarnos bien a los demás. Por ejemplo Charlie, el hermano de Amy, durante casi todo el libro sentí cierto rencor hacia él, luego solo con un par de escenas y no sabía de qué lado estar, y te das cuenta, también, que no hay un lado en el cual estar. Es la forma como nos afrontamos a los sucesos lo que importa. Luego eso personajillos de un solo capítulo: Browlyn, Drew, Wallcott, Lucien… Perfectos.

oger. Nuestro queridísimo co-protagonista del cual no he hablado hasta ahora. Juro que no es intencional.

Es tan condenadamente lindo y acosador. NO pregunten, lean el libro y lo sabrán. Él es el Quijote y Amy, Sancho. Roger está en su búsqueda de algo que es claramente en vano. Durante varios capítulos creí que era bastante arrastrado pero luego me di cuenta que es su personalidad de Explorador su motivación. Lo bueno es que se da cuenta que lo que busca está bastante cerca.

Mi único “pero” sería que lo tuvieron todo relativamente fácil, es solo que… ¡maldita sea, yo quiero toparme también con Browlyn! Es que sí, tuvieron bastante suerte. Otro ejemplo: Lucien.

Como Roger le pregunta a Amy:

"—¿Cómo es que llegamos aquí?
—Lo invitamos a cenar."

Estoy segura que si yo intentará un trip de estos terminaría muerta apenas pusiera un pie fuera de mi casa. Es que soy bien mala suerte.


SUGERENCIAS