Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
54 votos
8,4

Aura

Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el diario un anuncio que solicita un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo, en la calle Donceles 815, consiste en organizar y escribir las memorias de un coronel francés y traducirlas al idioma español para que puedan ser publicadas. En dicha casa habitan la viuda del coronel, Consuelo Llorente, y su sobrina Aura. La novela transcurre alrededor de Aura, dueña de unos impresionantes ojos verdes y una gran belleza, y su extraña relación con suanciana tía. Felipe se enamora de Aura y quiere llevarsela de allí porque piensa que Aura no puede hacer su vida por Consuelo que la tiene atrapada. Al adentrarse en las fotografías y escritos del coronel y la viuda, Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasía y amor.
  • ISBN 9786074451849
  • Nº PÁGS 61
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ERA

Citas de Aura

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ian96
Ian96

Una novela que se lee rápido, hay mucho misterio y cuando lees el final quedas asombrado, lo recomiendo.

Avatar del usuario DiegoSMtz
DiegoSMtz

Excelente libro, una novela corta llena de suspenso, amor y un poco de la vida de la Ciudad de México

Avatar del usuario Suzuki94
Suzuki94

Magistral Novela corta del maestro Carlos Fuentes, en la que nos sumerge en el ambiente del centro de la ciudad de México, con sus edificios antiguos, umbrosos y unos personajes mágicos y fantasmales. Un libro absolutamente recomendable.

Avatar del usuario Owem
Owem

un libro lleno de mitisismo desde el comienzo al final; los personajes de Consuelo y Aura , hasta imaginarte como era la casona donde vivian te llevan a entrar a la historia.

Avatar del usuario ASSIS
ASSIS

Buen libro, narra una gran historia, llena de fantasía y amor que se desarrolla dentro de la casa de la viuda de un coronel donde solo habita ella y su sobrina Aura.

Avatar del usuario FerAguivi
FerAguivi

Tiene una forma original de narrar. Me dio pesadillas pero lo disfruté


SUGERENCIAS