Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
23 votos
8,2

Popol Vuh: las antiguas historias del Quiche

AutorGénero Cuentos
El "Popol Vuh", "Las antiguas Historias del Quiché", es el libro sagrado de los indios quichés que habitaban en la zona de Guatemala.
Se explicaba en él el origen del mundo y de los indios mayas. También se relataba la historia de todos los soberanos.
Se puede señalar que hay allí una conjunción de religión, mitología, historia, costumbres y leyendas. Es esencialmente una descripción del conjunto de tradiciones mayas de quienes habitaban la región guatemalteca; pero también aparecen agregadas algunas ideas cristianas, lo que hace suponer que el autor conocía a misioneros católicos. No se conoce el nombre del autor pero por datos sacados del contenido de la obra, se supone que ha sido escrito hacia 1544.
Fue escrito originalmente en piel de venado, posteriormente trascripto en 1542 al latín por Fray Alonso del Portillo de Noreña.
La versión española fue realizada sobre este último texto en el siglo XVIII (1701) por el fraile dominico Francisco Ximénez que se había establecido en Santo Tomás Chichicastenango. Y "Popol Vuh" lo llamó un estudioso de temas americanistas, que en el siglo XIX lo tradujo al francés, Charles Etienne Brasseur de Bourbourg.
  • Nº PÁGS 176
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Fondo de Cultura Económica

Citas de Popol Vuh: las antiguas historias del Quiche

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ian96
Ian96

Si te gusta la historia, este libro lo tienes que leer ya que los mayas narran como se origino el mundo según su mitología.

Avatar del usuario Edgardo21
Edgardo21

Asombrosa Obra Que Muestra La Transcendencia De La Cultura Maya A Su Nivel Cultural.


SUGERENCIAS