Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
130 votos
8,4

La insoportable levedad del ser

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.
  • ISBN 9788483835128
  • Nº PÁGS 336
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL TUSQUETS EDITORES

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro

Una fuerte critica a la existencia, a los modos de ser de esta, a como el humano, triste y débil trata de sobrellevar una vida digna en un eterno retorno... Dolor, angustia, amor, sorpresa; filosofía entre letras, una excelente narración, una forma de plantear las imágenes literarias muy original..

Avatar del usuario Luita
Luita

Me ha gustado y tiene muy buenas frases, pero no engancha mucho y uno por mucho que quiera no se identifica con los protagonistas.

Avatar del usuario Beatriz_ia
Beatriz_ia

Una visión un poco (bastante) triste de la vida y, sobre todo, del ser humano...

Avatar del usuario JoseLuisTovar
JoseLuisTovar

El mejor libro que he leído, tiene todo lo que un buen libro necesita, romance, peleas, el primer libro que leí de Kundera y no sera el ultimo, tiene una excelente forma de narrar la historia al punto que puedes llegar a sentirte identificado con algun personaje, tiene un final muy bueno.

Avatar del usuario ArsOrpheus
ArsOrpheus

Esta obra es sin duda, una de las novelas más hermosa que existen; el autor nos enseña cómo es el deseo desde distintas personas y cómo es su trascendencia para la vida de cada uno de los protagonistas. Un libro del que hay mucho que aprender y qué pensar.

Avatar del usuario Rulesnunez
Rulesnunez

Uno de los libros que mas me han marcado, hay libros que debíeron haber llegado mucho antes.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Magnica novela, con multiples comentarios sobre filosofía, historia, religión, teatro, literatura, etc. Muy recomendable.


SUGERENCIAS