Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
22 votos
8

La increible y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

Este libro excepcional reúne la novela corta que le otorga su título y otros seis relatos más, de los que todos menos uno pertenecen a la etapa de plena madurez del escritor. Fueron los años en los que Macondo le abrió las puertas del realismo mágico: la frase se hace más larga y caudalosa, la realidad se expresa mediante fórmulas mágicas y legendarias, los milagros se insertan en la vida cotidiana. La cándida Eréndira y su abuela desalmada personifican la inocencia y la maldad, el amor y su perversión, y el relato recuerda al mismo tiempo las gestas medievales y los cantos provenzales o trovadorescos, aunque, como siempre, inmersos en ese mundo denso y frutal del Caribe americano. Estas siete narraciones no son ejercicios de estilo, sino siete exploraciones en el mundo definitivo que el escritor había conquistado de una vez por todas.
  • ISBN 9788497592369
  • Nº PÁGS 160
  • AÑO 1972
  • EDITORIAL DeBolsillo

Citas de La increible y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario LaIribarne
LaIribarne

Realmente no me cautivo a pesar de la magia con que García Márquez escribía.

Avatar del usuario ASSIS
ASSIS

Maravilloso libro de uno de los grandes escritores me refiero a García Márquez.

Avatar del usuario Mvea2210
Mvea2210

Un cuento precioso, duro y brillante. La pequeña Eréndira lamentablemente quedo al cuidado de su abuela de la cual no era en realidad tratada como nieta si no como esclava.
Es un libro que no se puede dejar de leer.


SUGERENCIAS