Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
8

El Mundo Perdido

El estrambótico, arrollador e hilarante profesor George Edward Challenger, “un cerebro superdotado en un cuerpo de hombre de las cavernas“, decide emprender una expedición a la desconocida tierra de Maple White, para demostrar a su incrédulo público y a sus escépticos compañeros de ciencia la existencia de especies prehistóricas y, si es posible, darles en las narices siquiera con un diplodoquito. En el transcurso de la aventura se mezclan momentos de gran dramatismo con las divertidas escaramuzas dialécticas entre los profesores Challenger y Summerlee. Esta prodigiosa odisea en busca de un mundo perdido tendrá un final tan simpático como inesperado.
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 2007
  • EDITORIAL ANAYA

Citas de El Mundo Perdido

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Un libro verdaderamente fantástico, lleno de aventuras inolvidables, personajes meramente increíbles y momentos de alegría y diversión. No es lo mejor de Sir Arthur pero es una gran novela.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

EL MUNDO DE CHALLENGER

Pues es una buena y agradable novela. Es un puro entretenimiento, se lee bastante bien y disfrutando. No solo la parte central de la historia, la descripción del mundo perdido, es interesante,tanto el inicio como el final que transcurren en Londres, tienen sus atractivos.
El principio tiene la virtud de engancharnos en la historia. El narrador presenta al personaje central, el profesor Challenger. Excéntrico personaje desde el punto de vista físico e intelectual. Tiene un aspecto aterrador y primitivo al igual que su trato despótico con la gente, en especial con los que considera inferiores a él, prácticamente todo el mundo. Intelectualmente es una eminencia en su campo, y con una excepcional inteligencia, pero también es altivo, orgulloso y sincero en sus opiniones, siendo hiriente y con falta de tacto en sus observaciones.
Conan Doyle narra con humor el “encontronazo” de esta peculiar personalidad con el narrador, y cuenta una fabulosa historia de un explorador muerto y su diario.
La exploración del mundo perdido es sin duda la mejor parte. No sólo se detalla las numerosas aventuras del grupo, si no que hay un especial cuidado en las descripciones del paisaje y las numerosas criaturas que se encuentran.
Y el final, se vuelve al mismo escenario y las mismas reacciones de incredulidad que al principio, pero esta vez con un desenlace diferente.
Novela muy recomendable. Es amena, divertida en varias ocasiones, y sobre todo llena de aventuras.


SUGERENCIAS