Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
15 votos
7,7

84, Charing Cross Road

Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.
  • ISBN 9788433969828
  • Nº PÁGS 128
  • AÑO 2002
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Tumasymejor
Tumasymejor

Las cartas, al principio más centradas en la compra de libros, se tornan con los años cada vez más personales y llenas de cariño. Además de las cartas el libro consta de un epílogo y de un post scriptum, que nos darán más información.

Se trata de un librito, una delicia de ciento veintiocho páginas, que narra el lugar que ocupan en nuestra vida los libros, los libreros y las librerías. Una reivindicación de la profesionalidad del librero y una prueba de las penurias de la Inglaterra de la posguerra.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Es una serie de cartas de una lectura encantadora. Es una relación de amistad que tiene como pasión común el amor por los libros. De lo más destacado es la relación de Helen que tiene con los libros con sus manías e ideas muy personales.
Resulta irónico que Helen escribió teatro y nada de lo que escribo se publicó, y con estas cartas hicieron una obra de teatro de gran éxito, y luego vino la adaptación al cine. Es una lectura recomendable que además se lee en poco tiempo.

Avatar del usuario Glez
Glez

“84, Charing Cross Road”, de Helene Hanff. Novela escrita a base de la correspondencia privada, desde 1949 y durante 20 años, entre una lectora de Nueva York, Helene Hanff, y una librería de Londres que le envía libros. A través de este intercambio epistolar encontramos amor por los libros, reconocimiento a la labor del librero y un retrato de la situación histórica. Una breve novela que está considerada una pequeña joya y obra de culto. No habré sabido sacarle todo el jugo.


SUGERENCIAS