Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Temblor

CrisHocicos16

Grace vive en Mercy Falls, justo donde a pocos metros de su casa empieza el bosque. Le encanta los lobos, aunque de hecho debería temerlos, ya que cuando era pequeña les mordieron, pero uno de ellos, un lobo con los ojos amarillos, su lobo la salvó y desde aquel día cada vez que llega el frío espera con ganas poder verlo.
Así pasa seis años, hasta que un extraño día el lobo sin ninguna razón se le acerca, y Grace puede tocarlo.
Un día que los habitantes del pueblo están de cacería contra los lobos, Grace conoce a Sam. Un extraño chico con los ojos amarillos, que encuentra herido en el porche de su casa.
Grace le dará cobijo en su casa, y en seguida sabrá quien es Sam y sobre todo las historias de la vida de éste y de sus curiosidades.


Tengo que ser totalmente sincera, (como siempre lo soy) no me esperaba nada de este libro, pero no es algo malo. Si no algo realmente bueno.
No iba con demasiadas expectativas, porque realmente quería que el libro por sí solo me sorprendiera. Y así lo ha hecho.
También esperaba un libro realmente empalagoso con el amor, pero no ha habido nada de ello, y realmente (siendo una chica que prefiere la acción antes que el amor) me he derretido con cada frase que salía de la boca de Sam, o de los capítulos que él narraba.Sobre los personajes de Temblor, se ve claramente quienes son los secundarios, y quienes los protagonistas.
De secundarios podemos destacar a: Olivia, Jack, Rachel, Isabel, los padres de Grace, la manada de lobos...
La autora realmente ha sabido como mantener la línea y en ningún momento la historia a decaído y desde luego, siempre te dejaba con ganas de más.
Sobre todo me ha gustado como ha ido metiendo historias por en medio, dándole cada vez más acción a la cosa, y que desde luego en ningún momento he podido soltar el libro.
Tengo que destacar que Olivia me ha encantado, me he sentido totalmente identificada con ella (aunque sea un personaje secundario, pero que le vamos hacer), por otro lado me ha gustado saber cosas sobre el pasado de Sam y más cosas de lobos. En la historia de habla de lobos, y no de hombres lobos, quizás es algo que me ha gustado muchísimo.
Grace se ve desde el principio que es una chica especial, en vez de temer a los lobos que la atacaron de pequeña, les fascina totalmente sobre todo 'su lobo'.
Sam por otro lado, me ha enamorado por completo, he vivido su dolor, como lo ha podido sentir Grace.
Como he comentado por algún lado, la historia nos la narra tanto como Grace como Sam, así que podemos ir sabiendo cosas diferentes de ambos, y tengo que decir, que cosas así me gustan. Ya lo había leído con Legend, de Marie Lu, y me había gustado muchísimo, porque tenemos muy pocas veces que pase esto, y ahora con Temblor lo tenemos de nuevo.
Pero sobre todo, con lo que me quedo es con ese final. Tan maravilloso, que se podría (seguro que mucha gente lo ha dicho ya) haberse quedado en un solo tomo. No porque digan que los dos siguientes decaen, si no por el final tan maravilloso y cerrado que tiene.
En resumen, es un libro lleno de amor, nada empalagoso y que las escenas de acción viene en el momento justo y sin prisas. Un final totalmente inesperado y un libro recomendable que te dejará con un buen sabor de boca. Y sobre todo, unos personajes que te enamorarán.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS