78 votos
El príncipe de la niebla
Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.
- ISBN 9788408072805
- Nº PÁGS 240
- AÑO 2007
- EDITORIAL PLANETA
Lectura rápida. Es una novela juvenil con un toque oscuro.
No me ha entusiasmado especialmente aunque no es mala. El final es algo inconcluso!
Un libro que prácticamente se leía solo. Me ha llegado a meter en la historia desde la primera página hasta la última y con un final, que sinceramente, no lo esperaba.
Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón tiene millones de lectores en los cinco continentes. Pero ¿por qué? ¿Cómo consigue alcanzar tanto éxito? El autor trata de muchos temas en sus historias, principalmente en la obra “El Príncipe de la niebla”. En esta historia, se puede encontrar suspense, aventura, amistad y un poco de romance. Zafón consigue construir una historia común y corriente y poco a poco agregar criaturas fantásticas, hechizos y magia. El autor sabe como hacer que el lector imagine la escena solamente con la descripción de personajes y lugares y es capaz de crear una historia con varios caminos que se conectan al final. Entonces, ¿por qué Zafón? Porque al conocer el universo literario del autor, el lector tiene ganas de formar parte de su mundo fantástico y misterioso.
El mejor libro que he leído en mi vida. Lo recomiendo muchísimo, al menos una vez en la vida.
Una lectura intrigante con mucho misterio.Me lo he leido muchas veces y la forma en la que esta escrita como el contenido es muy buena.El final tal vez no les guste a muchos pero en mi opinion no podria acabar de otra forma.
A pesar de ser un libro para jóvenes tambíen resulta interesante tanto para adultos. Es una lectura muy r´paida, amena, entretenida y agradable, totalmente recomendado para los amantes del suspense.
Aunque esperaba encontrarme con una prosa un tanto más poética, no me desilusionó. Es un texto ligero y bastante agradable que hace honor a la facilidad narrativa de Ruiz Zafón.
Lo leí porque es de lectura obligada en primero de ESO y soy profesor. Me aburrí, pero posiblemente porque fue una lectura que duró un trimestre, a razón de una hora semanal.
Un libro que te roba el corazón.
Desde el primer momento se hace interesante la historia, especialmente por el halo de misterio que rodea la nueva casa a la que se va a vivir la familia del protagonista.
Este libro es muy complejo, ya que alterna las escenas de forma absolutamente impresionante. Puedes estar leyendo tranquilamente cuando, de repente, Zafón empieza a describir una escena que da algo de miedo, yuyu o como queráis llamarlo (al menos a mí sí me lo dio, y en varias ocasiones); o puedes estar leyendo tranquilamente y que el autor intercale una escena dulce, inocente, que te arranque algún “awwww”…
También es posible que llores (yo lloré), porque como dije en la primera frase de esta reseña este libro es de esos que te roban el corazón, de esos que te hacen sentir un profundo cariño por los personajes y que te parten el corazón (o corazoncito, si ya te lo han partido más veces y se ha reducido su tamaño) cuando lees la línea que pondrá fin a esta preciosa historia (¡maldita última línea!).
Un libro que absorbe porque está lleno de misterio, de tragedia, de amor, de designios del destino, de felicidad efímera y sufrimiento (como sucede normalmente en la realidad, todo sea dicho, incluso a riego de parecer pesimista) constante…
El príncipe de la niebla te hará pensar en mucho y mucho.
Altamente recomendable.