Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
7,7

El síndrome Mozart

Irene es una chica gran aficionada a la música, en especial al violín. Cuando era pequeña, sus padres pensaban que era una niña superdotada, casi un genio para la música, pero a medida que iba creciendo, todos se decepcionaron al saber que simplemente era muy buena. Desde entonces la relación con su padre, el doctor Horacio, es fría y distante. Ahora tiene que pasar un verano con sus padres en Cansares, un pequeño pueblo asturiano, dejando en la ciudad a su mejor amigo, Yárchik, alguien que la entiende y que comparte con ella la afición por la música.
Cuando llega a Cansares, Irene descubre que la verdadera intención de su padre al ir de vacaciones allí es la de estudiar a Tomi, un chico que padece una extraña enfermedad llamada "síndrome de Williams" y que se dice que pudo tener también Mozart. Esta enfermedad causa una extraordinaria sensibilidad musical, aunque el resto de actitudes lo muestran como un discapacitado psíquico. Para probar que Mozart tuvo esta enfermedad, Horacio necesita la ayuda de su hija y le pide que se haga amiga de Tomi.
  • ISBN 9788434894983
  • Nº PÁGS 220
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL SM

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS