Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
7

Secretos y mentiras de la Familia Real

Tres generaciones de Borbones recorren las páginas de este libro: desde el malogrado infante don Alfonso, cuya brutal muerte estuvo rodeada de estremecedores detalles que se recogen aquí por primera vez, al nacimiento de Leonor, primogénita de los actuales Príncipes de Asturias. Y entre ambos, las fascinantes vidas de don J uan y doña María; Victoria Eugenia; Don Jaime; los reyes Juan Carlos y Sofía; las infantas Pilar y Margarita, hermanas del monarca; el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina..., algunas de las cuales transcurrieron en los diferentes lugares de exilio: Cannes, Roma, Lausana y, por fin, Estoril, el paraíso triste.Pilar Eyre, autora de Dos Borbones en la corte de Franco -publicado con éxito por La Esfera de los Libros-, desvela secretos y mentiras de la Familia Real; intrigas, envidias, problemas protocolarios, recelos, infidelidades y amores desgraciados que se han abatido sobre ella a lo largo de los años, como si de una maldición se tratara. Igualmente analiza las relaciones entre sus miembros, la pulsión sexual -tan potente en todos los varones de la dinastía-, las novias inconvenientes, las amantes; y también el dinero, su derroche o su falta, que ha propiciado tanto situaciones de glamour y lujo como momentos de una sordidez extrema.Una familia que ha compartido una misma pasión: la lucha por la supervivencia de la monarquía, la ambición de que siempre haya un Borbón en el trono y el anhelo legítimo de no volver a pasar hambre.
  • ISBN 9788497345859
  • Nº PÁGS 328
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL La esfera de los libros

Citas de Secretos y mentiras de la Familia Real

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

El mejor libro de Eyre que he leído. Un retrato descarnado y desapasionado de una familia que va más allá de las siluetas risueñas de cartón que nos han querido vender. Sin pelos en el teclado, la autora encaja las diferentes piezas de las últimas cuatro generaciones de Borbones sin seguir un orden estrictamente cronológico. Así, tras el impacto del primer relato, el de la muerte de Alfonsito a manos de su hermano, Juan Carlos, vamos itinerando de personaje en personaje para sorprendernos de lo humanas que son las personas de sangre azul. Lo humanas, infelices y peligrosas.


SUGERENCIAS