Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16El corredor del laberinto

CrisHocicos16
  • Lo mejor Minho, Newt y Thomas
  • Lo peor Lo pesado que se te hace...

La historia empieza con Thomas, siendo elevado (por una especie de ascensor) a un lugar desconocido. Pronto descubre que no está solo en aquel lugar y que cada chico allí, tiene algo de lo que ocuparse, y él tiene que averiguar que se le da bien.
Pero, no todo es de color de rosa, uno de los chicos ha sido pinchado por un lacerador, y está sufriendo los efectos secundarios. Pocas horas después, Thomas descubre que le gustaría ser Corredor, pero no es algo que se le permita a un novato; y menos después de que sospechen de él, desde que Ben (al que pincharon los laceradores) revelase algo, y que llegase una chica, la primera chica en todo el lugar y solo lo conociese a él.
Thomas tendrá que averiguar, porque ambos lo conocían, antes de que sea tarde para él o cualquiera de los demás...

He de admitir que no sabía lo que me iba a encontrar con este libro, veía muy buenas reseñas, de gente que le había encantado y que lo recomendaba con creces y a otras personas que lo recomendaban por adictivo.
Pero tengo que decir, que este libro me ha decepcionado...
Me esperaba algo más de acción de la que prometían mucha gente, donde he visto que en muchas reseñas lo ponen de adictivo. Pues para mí NO fue adictivo...
El libro se me ha hecho algo lento y muuuuuuuy pesado, no sabía cuando iba a terminarlo y cuando veía si había avanzado mucho, me daba cuenta de que no era así.
Los personajes de Thomas, Minho y Newt me han encantado; han sabido transmitirme lo que sentían en todo momento y estaba de acuerdo con ellos en lo que decidían.
Se nota que Newt y Minho han tenido que madurar por la fuerza, al llegar allí con sus recuerdos olvidados y solamente recordando sus nombres. Aunque admito, que de vez en cuando adoraba mucho a Chuck.
Vemos como el Thomas del principio y el Thomas del final, madura de una forma increíble, y es algo que me gusta mucho, que no pierde los papeles delante de nadie y que si los pierde, sabe controlarse después.
Algo que me ha costado coger, es las palabras raras que tiene el libro... xDDD O sea, hasta el final del libro no llegué a pillar que significaba cada una... Y espero, que eso cambie un poco en el segundo libro, porque me veo liándome de nuevo.
Teresa, Gally y Alby; han sido tres personajes que no he podido terminar de aguantar... Ambos complican todo, y cuando tienen la solución en sus manos, no las dice... Creo que Teresa sabe mucho más de lo que dice, y es un personaje que no hace que me fíe del todo de ella.
El final me has sorprendido bastante y me ha gustado mucho, ya que está cargado de acción y es totalmente adictivo. Es el típico libro que cuando llegas al final, no sabes si leer rápidamente su segunda parte o no, porque al principio te aburrió y el final te encantó... Yo la verdad es que no sé que haré con las otras dos partes ni cuando la leeré.


En resumen, ha sido un primer libro algo decepcionante, me esperaba mucha acción y que me fuese adictivo, y no tenía para nada de ninguna de las dos cosas que me "prometieron", un libro con un final increíble y que deja con ganas de saber que ocurrirá. Con unos personajes, algunos sosos y otros que les coges cariños. Con unos sacrificios que harán que te rompan el corazón, y que en otros momentos te haga perder los nervios de la hostia que le darías a más de uno.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS