Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
5,5

La chica del lago

AutorGénero Juvenil
Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.
  • ISBN 9788484417217
  • Nº PÁGS 239
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Montena

Citas de La chica del lago

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Remy
Remy
  • Lo mejor Sacha
  • Lo peor Todo lo demás

Predecible. Con diálogos y escenas más bien surrealistas. Puke rainbows en algunos momentos.
Jewel es pesimista hasta la exasperación, pero los capítulos narrados por Sacha hacen que merezca la pena. Resulta curioso que los capítulos de Sacha sean los más divertidos teniendo en cuenta que fue él quien se intentó suicidar y Jewel el que lo salvó. La chica pesimista que habla sobre la muerte salva al chico divertido y despreocupado que intentó suicidarse. ¡Viva la vida!
En el fondo el libro me gustó.


SUGERENCIAS