Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
7,4

A puerta Cerrada; La puta respetuosa

"A puerta cerrada" (1944) donde el infierno que se nos pinta -una simple habitación de hotel con tres condenados a vivir eternamente- es más empavorecedor que pudieran serlo en la Edad Media las alegorías llameantes; "La puta respetuosa" (1946), con un motivo de violencia sexual sobre un fondo de problemas raciales (la sociedad del sur de Estados Unidos, con su moralismo y su racismo, crea la prostituta y el negro, ¿cómo escapar entonces del juicio social y recuperar la propia libertad?); y "Las manos sucias" (1948), apasionante visión del ambiente de la Resistencia Francesa, figuran entre las piezas dramáticas más representativas de Jean-Paul Sartre.
  • ISBN 9789500363099
  • Nº PÁGS 238
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL EDITORIAL LOSADA, S.A.

Críticas para este libro

Avatar del usuario Israeleog
Israeleog

dos excelentes obras teatrales de Sartre. "La puta respetuosa" dibuja la ironía de las costumbres de la sociedad, en este caso la estadounidense pero que claramente puede ser extrapolada a otras. La desfachatez de los crímenes cometidos son, a ojos de aquellos que están en el poder, unos pecadillos sin importancia. mientras que la sola existencia de algunas minorías estorba pero son fácilmente desechables, todo eso ocurre a los ojos del pueblo que se deja engatusar.

A puerta cerrada nos presenta un infierno distinto pero que no se aleja de uno en vida, la tortura de vivir o morir, en este caso, al lado de gente que no toleramos pero que a la vez no podríamos vivir sin ellos.


SUGERENCIAS