Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
6

Nuestro hombre en la DEA

AutorGénero Otros
Esta es la historia de cómo se cruzan los destinos del fotógrafo de modelos colombiano Baruch Vega, negociador de casos de narcotraficantes en Estados Unidos, y dos narcos a quienes los unió la ambición por el dinero de la droga y el drama de haber perdido la vista en un ojo.

Vega, sagaz intermediario de la DEA y del FBI, les ofreció una fórmula de salvación a Los Cíclopes, como se bautizaron el médico Carlos Ramón Zapata y el ingeniero Juan Gabriel Úsuga. Ellos no eran narcotraficantes comunes. Estudiaban arte y conocían la historia de los costosos cuadros que compraban; reinvertían sus ganancias en empresas lícitas de Europa; estaban empeñados en inventar una vacuna contra el sida y en sacar adelante un proyecto de cocaína sintética en Yugoslavia.

En su afán por abrir nuevas rutas de drogas, se aliaron con un príncipe de Arabia Saudita y llevaron en un jet de la familia real saudí a París casi un centenar de maletas llenas de cocaína. Pero su mundo fue sacudido por el coletazo de la redada antinarcóticos conocida como Operación Milenio.

Vega creó en torno a estos y otros narcotraficantes, cuyos apuros también se relatan en este libro, un ambiente en el que los delitos más comprometedores ante la justicia de Estados Unidos tenían una solución parecida a la libertad. “Era un encantador de serpientes”, comentó uno de sus clientes.

“Nuestro hombre en la DEA”. Vega fue el gestor de un plan singular, casi inverosímil, de rendir a los grandes narcotraficantes de Colombia sin disparar un solo tiro, luego de llevarlos a celebrar en prostíbulos de Panamá con agentes de la DEA.
  • ISBN 9789584217707
  • Nº PÁGS 358
  • AÑO 2007
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de Nuestro hombre en la DEA

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS