Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de EllaRothNight School (Night School #1)

EllaRoth

El Extraño Gato del Cuento
(Lo siento pero contiene spoilers)

Comienzo diciendo que pasando el primer capítulo ya lo quería dejar. Sinceramente la sinopsis no me llamaba mucho la atención: Colegios llenos de secreto, remotos parajes, chicos problemas pero lindos… he leído mucho de esos y algunos han dejado la valla muy alta como para poder opacarlos.
Allie me cayó mal desde el inicio, sino fuera porque no me gusta dejar los libros a medias no lo hubiera seguido, me dije. “Vamos, ¿de qué otra forma se habría desarrollado la historia de no ser así? Apechuga y sigue adelante, quizá (ojala, por favooor) te lleves una buena sorpresa.

Así que lo continué.

La verdad que no ha habido cambios notables en el libro.
Lo de siempre, lo tiene todo como mencioné anteriormente, el libro está lleno de clichés (tópicos literarios).
El tipo bueno que al final no es tan bueno, el tipo malo por el que desde la primera vez sentiste una extraña conexión y que resulto no ser tan malo. Todas esas cosas explotadas hasta el cansancio. Y mejor no mencionó los diálogos.

Aquí viene el spoiler.

Algo que me causo bastante risa fue el tipo malo. El secreto que encierra es oh, gran misteriosa escuela es sobre una organización mundial, se supone que muchos de los más grandes líderes mundiales, es decir presidentes, cabezas de bancos multinacionales, militares importantes, todo eso, formaron parte de la escuela nocturna. Y el malo malote, quiere “apoderarse” de la escuela, entonces, yo pienso, si formé parte de esta escuela, si tengo la más grande de las educaciones en estrategia militar y todas esas cosas geniales, ¿no haría algo más inteligente que ir e incendiar la escuela? ¡Vamos, qué es absurdo!

Así como él, todo los personajes no conservan su personalidad, acepto que las personas cambian pero ¡caray! ¿Tan rápido?

Allie pasa de ser la chica problema a una mansa palo más rápido de lo que yo digo: Gato Apestoso. En serio, además nunca se entera de nada, tiene las pruebas y las pasa por alto, y de la nada se vuelve el blanco de todo, sin misterios, sin tensión solo desesperación porque no genera ninguna base con la que sustentar algo, ningún sentimiento ni nada, aunque la respuesta está más que clara, pero con la personalidad de Allie, la verdad que es insufrible. Otra cosa, la chica confía en todo el mundo, además se le desaparece un amigo para que de la nada aparezca otro y se convierta en su BFF. Luego va cuestionándose si debe confiar o no en esa persona, después claro de haber soltado lengua contándole toda su vida.

No sé si sólo fue demasiada expectativa que le tenía a este libro o es simplemente que es más de lo mismo, resaltando “lo mismo”.
A este libro le faltó ser trabajado, pensado e investigado más, porque a veces el “talento” y las ganas no es suficiente.

Me parece que es otro libro que se va lo fácil para atraer lectores, no lo odié más bien me dio mucho risa por lo absurdo de su trama, es un libro que siempre utilizaré como ejemplo de lo que NO debes hacer.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS