Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
16 votos
7,4

Tus zonas erróneas

AutorGénero Otros
Tus zonas erróneas es el primer libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer, publicado el 1 de agosto de 1976. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con una cifra estimada de 35 millones de copias vendidas. El libro pasó 64 semanas en la lista de best sellers del New York Times en noviembre de 1977 , llegando a posicionarse como número uno en la semana del 08 de mayo 1977
  • ISBN 9788499085524
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 1976
  • EDITORIAL Random House Mondadori

Citas de Tus zonas erróneas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Ha sido mi 1º libro de autoayuda y no ha estado nada mal, y además tiene párrafos interesantes. Por lo menos no es aburrido, y se pueden sacar varios consejos útiles.

Lo importante para conseguir la autoconfianza, la felicidad, y eliminar esas zonas erróneas, es tener fuerza de voluntad y espíritu de sacrificio. Algo que por otra parte es elemental y básico para afrontar cualquier problema.
Uno de los asuntos principales es analizar los diversos comportamientos negativos, como son: la culpa, el remordimiento, la preocupación, la frustración, la ira, etc. Y después detalla cuáles son sus causas externas, como nos afectan y que comportamientos son recomendables para eliminarlos.
Muy sugestivas y didácticas son las críticas a la cultura, la educación, las relaciones familiares, el estado o la religión sobre la influencia que tienen para controlar la forma de pensar y nuestro comportamiento.

También destaco las actitudes positivas que fomenta, como la autoestima (aunque echo en falta un poco de autocrítica), la independencia sobre el pensamiento de los demás, atreverse a conocer nuevas experiencias, vivir el presente (el carpe diem de los romanos) o aceptar la realidad tal como es.

Es recomendable, y conviene repasar los capítulos o fragmentos que cada uno crea que le puedan servir. Ayuda a afrontar con una perspectiva positiva varias cuestiones y dificultades.


SUGERENCIAS