Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
9 votos
8,8

Rompiendo las normas

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.

Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?
  • ISBN 9788468730585
  • Nº PÁGS 432
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Darkiss

Citas de Rompiendo las normas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Echo y Noah

Echo no recuerda la noche que cambió su vida. La noche que destrozó su vida y la de su familia. La que la dejó siendo un bicho raro. La que la dejó fuera del rango de popular.
Pero Echo hará lo que sea para descubrir la verdad, por saber que fue lo que realmente pasó aquella noche. La que su padre no quiere que descubra.
Para ello conocerá a Noah. El chico que todos los padres te avisan de su peligro. Gracias a Noah descubrirá secretos y verdades de aquella noche, conocerá a Noah y sus secretos, pero quizás no le guste ninguno de las dos realidades que hay detrás de esos secretos...

Este libro cuando lo empecé no sabría lo que me encontraría, y realmente tengo que decir que me ha durado muy poco tiempo, y me ha hecho llorar lo que no hay escrito. No porque sea un libro duro, si no porque me llegó y me llenó.
Echo no sabe lo que ocurrió aquella fatal noche, que le dejó una cicatriz en el brazo, el cual ahora lleva siempre tapado, y del que siempre ha habido todo tipo de rumores, de los que ellas no ha podido desmentir ni dar la razón.
En una de sus terapias, conoce a Noah, un chico que esconde otros secretos, y del que ambos irán haciendo poco a poco migas y se irán acercando para ayudarse mutuamente en lo que tienen que saber.
El amor que ha ido creando la autora poco a poco entre Noah y Echo, ha sido precioso. No ha sido un amor de los cuales se enamora en tres hojas. Ha sido un amor que han temido quererse, han temido hablar más de lo normal, han temido decirse sus secretos, y han temido sentirse tan cómodos los unos con los otros.
La parte acertada que ambos narran el libro. Y que el libro sea único.

En resumen, un libro que todo el mundo debería darle una oportunidad. Un libro que me ha hecho llorar muchísimo. Un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos este año. Un libro único, con unos personajes adorables.

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

Este libro me ha enamorado. y parecerá una exageración, pero no lo es.
Desde que empecé a leerlo no pude despegarme de él, tenía algo que me enganchaba, que conseguía que no apartara los ojos del libro y que quisiera leer más y más.
Los protagonistas son fantásticos, Echo me ha transmitido mucho y Noah era un amor de chico.
Lo que más me gusta de este libro es que no habla simplemente del amor de unos adolescentes, sino que habla de los traumas de estos, de sus inquietudes y de los problemas que han sufrido desde pequeños. Me gusta que hable de que todos podemos ser curados, de que no hay nada escrito, de que siempre hay segundas oportunidades y que no hay ningún camino trazado.
Es un libro de 10.

Avatar del usuario Kyanea
Kyanea

Al empezar me esperaba la típica historia americana de instituto que se centra en los amigos, enemigos y el chico malo, que es básicamente lo que sugieren todos los trailers. Sin embargo, aunque es verdad que sí que se menciona la popularidad, los protagonistas no están tan preocupados por la opinión de los demás como pensaba.
En general es un libro que incita a seguir leyendo, con unos personajes que caen bien al instante independientemente de su estatus social y unos pasados de lo más elaborados. No es nada del otro mundo, una historia corrientita que no está nada mal para pasar el rato.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

El libro me encantó, no es un insta-love, ellos se conocen pero nunca se han tratado más allá de sólo conocer el nombre del otro, es sumamente emocionante ver el amor surgir entre ellos, sobre todo porque tenemos las dos versiones y vemos que los cambios que ambos puedan experimentar no son cosas instantáneas.

Pero no sólo es el amor entre estos dos chicos lo que hace tan bueno el libro, las historias que cada uno tiene detrás son muy conmovedoras. Siendo la historia de Noah la que logró algo muy raro en mí: se me escapó UNA lágrima. Ahora, no pienses que es el chico atormentado que encuentra chica y decide que es hora de cortar la mierda para no perderla. El amor que tiene Noah por sus hermanos pequeños es admirable, tiene una gran responsabilidad consigo, una responsabilidad que por sí mismo busca, olvidándose de él a futuro.

Echo es un artista, pero después de esa noche que no recuerda, alejaron el arte de ella. Tiene tendencia a complacer a todos por más que ella no quiera, y quizá eso hace que en cierta parte del libro no sé de cuenta de algo bastante obvio.

“Rompiendo las Normas” es una historia completa y fresca en el mundo literario YA, sabe tratar bien los clichés de chico malo-chica buena de tan buena forma convirtiéndolo en algo nuevo. Una historia a la que se le debe reconocer la originalidad que suele faltar en muchos de estos tipos de libros


SUGERENCIAS