Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
21 votos
8,4

Contacto

Ellie Arroway es una científica especializada en la búsqueda de mensajes extraterrestres inteligentes. Sus extraordinarias dotes y perseverancia la llevan al frente de un ambicioso proyecto que culmina con la recepción de un mensaje de radio desde la lejana estrella Vega, donde una civilización inteligente está dispuesta a establecer contacto con la Tierra y cuenta con tecnología para ello. El mundo se ve conmocionado ante la enormidad del acontecimiento: ¿se avecina una debacle apocalíptica o, por el contrario, estamos ante el amanecer de una increíble era de armonía con el resto del universo?
  • ISBN 9788401462238
  • Nº PÁGS 442
  • AÑO 1989
  • EDITORIAL Plaza & Janes
  • TAGS #Extraterrestres,

Citas de Contacto

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

En mi opinión, un libro totalmente imprescindible para aficionados a la ciencia ficción y para interesados por la posible vida extraterrestre. Podría decirse que estamos ante el libro SETI por antonomasia, ya que al fin y al cabo, lo escribió uno de los principales impulsores del programa SETI.
Se trata de una novela de una riqueza, una precisión científica y una profundidad filosófica extraordinarias, narrada de una forma muy realista.

Avatar del usuario Phantom2040
Phantom2040

Contacto es un libro lleno de datos eruditos, de profundo respeto por las diferencias culturales de la humanidad y fe infinita en la capacidad de la ciencia para hacernos evolucionar como especie. Es un libro que se puede releer varias veces pues tiene tantos datos, tantos matices, que es seguro encontrarás algo nuevo en cada relectura. Los debates teológicos en su interior son respetuosos, la visión respecto al papel de la ciencia en el mundo reflejan el pensamiento, los ideales de Carl Sagan, quien fue no solo el mayor divulgador científico del siglo XX, sino un gran escritor, con muchos ensayos de increíble calidad, casi todos disponibles en español. Esta novela de ciencia ficción realista tuvo una buena adaptación cinematográfica, mas es imposible en una película trasladar la profundidad reflexiva, cultural y metafísica del libro, por lo que es altamente recomendable complementar la visión de la película con el libro y así hacer en nuestras mentes una especie de Director's Cut con todo lo que en la novela aparece y la cinta no pudo mostrar.


SUGERENCIAS