Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
8,5

Cartas cruzadas

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana la vida como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos, con quien juega a las cartas y charla, sin prestar verdadera atención a sus problemas. Hasta que un buen día Ed, casi por casualidad, consigue evitar un robo en un banco, y a partir de entonces empieza a recibir unas cartas de juego que contienen mensajes cifrados.

Guiándose por su instinto e inteligencia, Ed va descubriendo que las cartas le llevan a cumplir con la misión de devolver el bienestar a quien, por una u otra razón, lo ha perdido. Empieza por ayudar a completos desconocidos –una esposa maltratada por su marido, una anciana que quiere seguir amando al marido que perdió hace muchos años, un cura que busca público para sus sermones, una familia de inmigrantes que quiere celebrar la Navidad y no dispone de dinero para hacerlo… –pero poco a poco su misión le llevará a acercarse a sus amigos, a conocerlos a fondo, a descubrir que en el ánimo de esos chicos que se esconden detrás de una lata de cerveza hay secretos y deseos que él no conocía, y que incluso es posible comprender el miedo al amor que muestra la mujer de sus sueños.

Cartas cruzadas pone de manifiesto que el cariño, la amistad e incluso la idea de Dios no son «nombres» sino «verbos»: es actuando como descubrimos la verdadera esencia de estos sentimientos.
  • ISBN 9788426419804
  • Nº PÁGS 384
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL LUMEN

Citas de Cartas cruzadas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

Una maravilla, novela rápida y amena con una narrativa ágil y fresca. Interesante, emotiva y muy divertida. Sin duda la recomiendo a todo el mundo.

Avatar del usuario Matkow
Matkow
  • Lo mejor Lo que llega a enganchar y de lectura agil
  • Lo peor El final un tanto abrupto

¡Me ha gustado mucho!! Ha sido un libro adictivo que engancha y del que no puedes dejar de leer para descubrir como avanza la trama. Si soy sincera he tardado 5 días en leerlo (lo único que me ha pillado en época de mucho curro y en semanas que lo he tenido abandonado en el cajón).

Los personajes y la historia tienen su qué. Y es mítico Doorman el perroncho del personaje principal. Lo que por ponerle alguna pega sí que diré que el final es un tanto raro y atropellado que difiere un poco del ritmo y carencia de toda la novela, pero se acepta (¡que remedio!)

Avatar del usuario Arantxa87
Arantxa87

Después de leer "la ladrona de libros" esperaba muchísimo más del autor. Es cierto que la historia es original y entretenida, pero no me emocionó mucho la verdad.


SUGERENCIAS