Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

CRONICA DEL ALBA (T. I): CRONICA DEL ALBA; HIPOGRIFO VIOLENTO; LA QUINTA JULIETA

Esta es la obra cumbre de la labor creadora de RAMÓN J. SENDER (1901-1982) en el exilio; CRÓNICA DEL ALBA es un prodigioso edificio literario que constituye, a la vez, un valioso testimonio sobre la España de la primera mitad del siglo XX.
En esta obra se narra La azarosa vida de José Garcés, cuyo nombre y apellido se corresponden con el segundo nombre y el apellido materno del autor, por lo que se ha llegado a conjeturar que nos encontramos ante una autobiografía.
"Crónica del Alba" está compuesta por nueve pequeñas novelillas «Crónica del alba», «Hipogrifo violento», «La Quinta Julieta», «El mancebo y los héroes», «La onza de oro», «Los niveles del existir», «Los términos del presagio», «La orilla donde los locos sonríen» y «La vida comienza ahora», que en esta edición se han agrupado en tres volúmenes. Este sería el primero de los volúmenes, compuesto por «Crónica del alba», «Hipogrifo violento» y «La Quinta Julieta».
  • ISBN 9788420655819
  • Nº PÁGS 496
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL Alianza Editorial

Citas de CRONICA DEL ALBA (T. I): CRONICA DEL ALBA; HIPOGRIFO VIOLENTO; LA QUINTA JULIETA

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS