Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de TumasymejorJuan Salvador Gaviota

Tumasymejor

Este libro presenta a un grupo de gaviotas, que son una alegoría de la sociedad. Las gaviotas solo viven para satisfacer sus necesidades básicas, comer y dormir, pero una de ellas, Juan Salvador Gaviota, se afana en conseguir la perfección de la práctica del vuelo. Persigue la libertad, la busca mediante la mejora de su técnica de vuelo, y lo hace a pesar de los reproches de las otras gaviotas. Enfrenta las consecuencias, es expulsado, trabaja cada día con constancia y vuelve para enseñar a los demás.

Al pertenecer a un grupo estas obligado a seguir las reglas de todo el grupo, pero el autor trata de ofrecernos el mensaje de que jamás renunciemos a nuestras metas, debemos seguir nuestros sueños y esforzarnos hasta que los alcancemos. Pertenecer al grupo, someterse, no lleva a lograr la felicidad y es más importante estar bien con uno mismo. En el camino puedes encontrar a personas que persigan tus mismos objetivos y entonces se conseguirá la plenitud personal.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS