Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8,3

El capitán veneno

La historia transcurre en Madrid, España, en 1848. Tiene muchos datos históricos y geográficos de la ciudad y también hay partes donde usa modismos españoles, en especial andaluces y de Madrid.

El libro comienza relatando una pelea feroz entre republicanos y militares donde finalmente uno de los militares sale herido. Ya alejados los hombres armados, una joven, su madre y la criada salen a buscar al hombre herido y lo llevan a su casa. Al ver que había perdido la consciencia, la menor de las mujeres, llamada Angustias, corre a buscar al médico y lo lleva a la casa, aunque en medio del camino casi es herida en una pierna por uno de los hombres armados.
El hombre herido, quien todavía no sabemos quien es, tiene que guardar reposo por unos 50 días y no puede siquiera ser trasladado a su casa ya que podría perder la pierna o incluso su vida.

Luego de unas horas el hombre despierta, nos enteramos que se llama Jorge de Córdoba pero el dice apodarse Capitán Veneno y con su caracter hace gala de dicho nombre.
  • Nº PÁGS 145
  • AÑO 1968
  • EDITORIAL Troquel

Citas de El capitán veneno

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario ValPoynterHemmings
ValPoynterHemmings

Este libro realmente es uno de mis favoritos. Aunque desde el nombre pareciera que se trata de un hombre muy duro, pues si así lo es, pero conforme este hombre debido a las circunstancias tiene que estar a cargo de alguien más, y esto significa que no es él el capitán su vida da un giro de 180 grados al conocer a cierta persona que cuida de él. Mi parte favorita siempre sera el final, yo creo que para quien le guste y también sea uno de sus favoritos sabra por que, así que alguien más lo quiere saber lo invito a leerlo.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

EL FIERECILLO DOMADO

“El capitán Veneno” es ante todo es una “novelita” amena y divertida. Poco o casi nada tiene ver con el realismo; es un relato cómico sin más pretensiones que entretener. Tiene un estilo irónico, lleno de humor, con una prosa algo recargada, y a veces pomposa. Aun así, es fácil de leer y se hace de buen agrado, leyendo casi siempre con una sonrisa. Todos los personajes, y en especial la pareja protagonista, son agradables y caen simpáticos.
Se puede decir que es una versión “cambiada de sexo” de la obra “La fierecilla domada” de Shakesperare.


SUGERENCIAS