Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
44 votos
8,9

Percy Jackson II: El mar de los monstruos

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes- A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
  • ISBN 9788498392808
  • Nº PÁGS 251
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL Salamandra

Críticas para este libro

Avatar del usuario AlexdiAngelo
AlexdiAngelo

Al igual que todos los libros de la saga este es un libro genial, con un final que te deja queriendo leer más.

Avatar del usuario AuroMt
AuroMt

El primero estuvo bien, pero el segundo mejora muchísimo, hay más aventuras, de verdad que no podía parar de leer.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Percy está en una nueva escuela, pero hay algo que está pasando ahí fuera que lo tiene preocupado, y todo tiene que ver con Grover. Tiene sueños con él, y desde luego que no lo está pasando nada bien.
Se encuentra en el Mar de los Monstruos, junto con un cíclope. (Los cícloples se alimenta de sátiros)
Su madre promete contarle todo y le pide que se marche a la escuela, pero Percy tiene claro que no piensa volver e irá directamente a donde no puede ir, a la escuela Mestiza.
Pero aunque Percy pensara que este año iba a ser tranquilo en el colegio, en una simple partido del balón prisionero se convertirá en una batalla campal contra monstruos y con la aparición de Annabeth. Junto con Annabeth y Tyson (compañero de clases de Percy) se van al campamento Mestizo. Y donde Percy descubrirá que Tyson no es tan mortal, si no que es un cíclope y además algo más.
Y allí descubren que el árbol que protege al campamento Mestizo, (que el árbol es Thalia, hija de Zeus) ha sido envenenado y que se está muriendo, y junto con ello, lo que protege al campamento también. Por lo tanto, si el árbol muere, la seguridad del campamento irá con él. Pero las cosas no acaban ahí, Quirón ha sido despedido, y Tártaro toma su puesto. Y lo único que salva al campamento Mestizo es el Vellocino de Oro, que se encuentra en el temible Mar de los Monstruos.
¿Conseguirá Percy salvar el árbol y mantener la protección del Campamento Mestizo? ¿Conseguirá limpiar el nombre de Quirón y recuperar el Vellocino de Oro?

No pensé que me iba a enganchar tanto a Percy. Apenas lo cogí ayer y en apenas 24 horas ya me había terminado el libro.
La historia empieza con Percy diciéndonos como empezaba su pesadilla. Como en el libro anterior, Percy se sigue mostrando muy cercano al lector, y haciendo que te rías con él en cada pensamiento que comparte contigo.
Cuando piensas que nada te puede sorprender, el autor hace que te sorprendas más de lo que pensabas y le da unos argumentos bastantes buenos.
Vemos a Percy bastante más maduro, y que ahora sí que cree que los Dioses del Olimpo existen, que a pesar de todas las rivalidades que tienen su padre y la madre de Annabeth, ellos siguen siendo amigos. Y que aunque Grover se encuentre en el lugar más temible del mundo, arriesgarán su vida por ir a buscarlo.
Este libro, te enseña que puedes salvar las cosas más importantes si te lo propones.
Y yo desde luego que me siento como en casa, cada vez que comparto alguna aventura con Percy, y realmente para nada es una historia que te deje con ganas de dejar el libro, querrás saber que ocurre en cada hoja y bueno, con el fantástico final que tiene, te entrarán ganas de leer el siguiente libro.
POR TODOS LOS DIOSES, QUE FINAL *__*


SUGERENCIAS