Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16La trampa de los 18

CrisHocicos16

Gray es un chico de diecisiete años, que ha perdido a su madre por una enfermedad, a su padre por el rapto, y ahora perderá también a su hermano. Nadie sabe que ocurre en el momento del Rapto, pero cuando intentan escapar por el Muro, terminan volviendo, pero muertos. Para que los habitantes de Barro Negro no se extingan, a los quince años son adultos, y cada cierto tiempo le asignan una mujer para que le deje embarazada.
Blaine, cumplirá pronto los 18 años, y será el momento en el cual, Gray no vuelva a verlo jamás. Cuando peor está Gray por el rapto de su hermano, descubre secretos que le han sido ocultados, y con la ayuda de Emma descifrará cada uno de ellos.
Gray queriendo tener las respuestas, decide trepar el muro y ver lo que ocurre con sus propios ojos, lo que no sabe que Emma irá detrás de él.

Tengo que decir, que desde el principio del libro me he enganchado, pero al llegar más o menos al final, las últimas 100 páginas, parecía que el libro nunca terminaba. Esas últimas 100 páginas me ha resultado muy pesado. El libro comenzaba muy fuerte, y estuvo manteniendo esa línea casi todo el libro, tenía bajadas y subidas, pero esas últimas 100 páginas, ha podido suponer que no me ha terminado mucho de convencer.
Lo que no he entendido mucho, como era posible que Emma se hubiera enamorado de Gray, y otra cosa que destacaría que el autor, no ha desarrollado mucho a Emma, tenía una imagen de Gray, pero no de ella. Otra cosa que tampoco me ha convencido, que cuando Emma necesitaba a Gray, él cogiera y se fuera, me quedé en plan , ¿que coño haces?.
Todo parece animarse cuando aparece en escena Bree, que ha sido quien me ha convencido más que Emma.
Pero veo que se precipite un poco, revelándolo todo a mitad de la novela. A partir desde que se conoce toda la verdad, lo que viene a continuación es un poco obvio, y más o menos me lo iba imaginando un poco y al final terminé acertando, y quizás también sea unas de las cosas que me ha echado un poco hacía atrás, de este libro.
No sé si habrá una segunda parte, o que pasará; pero desde luego que si hay una segunda parte no le veo ninguna historia por contar.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS