Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16La gramática del amor

CrisHocicos16

Irene acaba de vivir un desamor. Liam, el chico con el que estaba saliendo, le ha enseñado su carta de amor a todo el instituto, por lo tanto, ahora se ríen de ella.
Sin poder evitar las burlas de sus compañeros, se marcha de la clase y huye por todo el pasillo, hasta llegar a un puente. Su profesor que la ha seguido, piensa que se va a tirar y hace cualquier cosa por evitarlo. "Castigándola" para que vaya todos los miércoles a su despacho y allí le entregara informes sobre libros que ha leído. Serán miércoles de "La gramática del amor", y le ha pedido que aproveche la velocidad que tiene, corriendo todas las mañanas.
Irene, no tiene otro remedio que aceptar la opción del profesor y se marcha ese mismo día a la biblioteca a buscar su primer libro.
Allí en la biblioteca se encuentra con Josh, que por así decirlo, es el único amigo que tiene. Aunque seguramente más de una vez tendrá problemas con Martha (su compañera de habitación) por Josh.
Por otro lado, Irene madruga todos los días para correr un poco, y por allí ha aparecido un chico que también le encanta correr, Marcelo, que intenta ayudar a Irene para que pueda correr más, aunque ella intentará evitarlo.
Pero aquí no termina la historia de Irene, tras dejar que las palabras de Liam le hagan daño, Irene está sintiendo algo por Peter Hugues, pero lo peor de todo, es que Peter es su profesor.
Tengo que decir de este libro que me he sentido muy identificada con Irene, sé lo que es encapricharse de un profesor guapo, culto, ojos azules (jahsdkjahdkasd) Perdón. Aunque realmente ella ha tenido más narices que cualquier persona ha tenido, y por ello más de una vez se me ha subido los colores. Me moría de la vergüenza cada vez que abría la boca Irene para hablar con Peter xD
Por otra parte, este libro me ha enseñado que todo el mundo sufrimos por amor, que todos tenemos que dañarnos para encontrar a esa persona, y que otros que se casan y piensan que serán juntos para siempre, no lo es. Quizás el amor no siempre es eterno.
Es un libro que te enseña muchos valores del amor, y aprendes cosas totalmente nuevas. Un libro totalmente recomendable cuando estés totalmente mal de amores y necesites que un buen libro te levante el ánimo.
Desde luego he disfrutado con Irene con cada paso mal dado, o con cada camino bien escogido. Sobre todo tengo que decir, que me encanta como escribe la autora, amé El corazón de HannaH, exceptuando el final, pero ha hecho que olvide por completo ese libro y que La gramática del amor se convierta en uno de mis libros favoritos.
Y desde luego, que es un libro que aparte de hacerte cambiar de idea o de ver el amor de otra manera, también te hace ver la vida de otra manera, con momentos tan reales que te ponen la piel de gallina.
Un libro que desde luego que tengo que decir que tiene muchas citas que me han cautivado. Y en fin, que el libro en sí me ha cautivado.
Y no solo por hacerme ver de esa manera la vida o el amor, si no por haberme sentido tan identificada como estaba con la protagonista. Desde luego la autora sabe como llegar hasta lo más hondo de ti.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS