Crítica de SnuChanJuntos

SnuChan

[Puede contener Spoilers]
¡Qué decepción! Hace tiempo cuando lo vi, lo puse en mi lista de libros para leer pero ahora que lo he terminado me ha dejado un mal sabor de boca. La historia se desarrolla tan lentamente, tan plana (no sé si me explico bien) y de repente casi al final del libro todo ocurre demasiado deprisa, como si hubiera que acabar el libro ya.

La historia nos habla de Cassia, una chica que ha vivido toda su vida bajo el mandato de la Sociedad: que comer, cuando dormir, cuando divertirse... e incluso con quien debe enamorarse. Así que a sus diecisiete años, Cassia es emparejada con Xander, su mejor amigo.

Pero un error informático hará que también Ky aparezca en su microtarjera. Desde ese momento, Cassia se verá dividida entre ambos chicos. Xander, el chico que ha elegido la Sociedad, la persona que le puede dar una vida plena o Ky, el chico envuelto en misterio que parece que lo único que le puede dar son problemas. A pesar de los problemas que puedan surgir, Cassia se irá acercando cada vez más a Ky provocando que ambos se enamoren, compartiendo secretos, intentando ocultarle todo a la Sociedad. Pero estos no son idiotas y se llevaran a Ky lejos de Cassia para que pueda vivir una vida "mejor".

Como ya he dicho más arriba, para mí, el libro se desarrolla muy lentamente habiendo partes en las que me he aburrido. Ni siquiera cuando la oficial va a amenazar a Cassia sobre su cercana amistad con Ky me ha entrado en gusanillo, solamente al final he sentido que la acción comenzaba. Cuando los oficiales se llevan a Ky en plena noche haciendo que todos los testigos pierdan los recuerdos, excepto Cassia... y Xander.

Por otra parte, el personaje que más me ha gustado ha sido Ky. Como se mantiene siempre alerta, cuidando todos sus movimientos (incluso perdiendo a posta en los juegos sin que se note, para que la Sociedad no piense que es demasiado inteligente). Y la forma en la que le cuenta su historia a Cassia me ha encantado, utilizando algo completamente prohibido, escribir.

+1