Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
21 votos
7,4

Juntos

AutorGénero Juvenil
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quiénes debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que ha tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a inveestigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la vida única vida que conoce y el camino que nadie se ha atrevido a seguir...
  • ISBN 9788484416937
  • Nº PÁGS 352
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL Montena

Críticas para este libro

Avatar del usuario SnuChan
SnuChan

[Puede contener Spoilers]
¡Qué decepción! Hace tiempo cuando lo vi, lo puse en mi lista de libros para leer pero ahora que lo he terminado me ha dejado un mal sabor de boca. La historia se desarrolla tan lentamente, tan plana (no sé si me explico bien) y de repente casi al final del libro todo ocurre demasiado deprisa, como si hubiera que acabar el libro ya.

La historia nos habla de Cassia, una chica que ha vivido toda su vida bajo el mandato de la Sociedad: que comer, cuando dormir, cuando divertirse... e incluso con quien debe enamorarse. Así que a sus diecisiete años, Cassia es emparejada con Xander, su mejor amigo.

Pero un error informático hará que también Ky aparezca en su microtarjera. Desde ese momento, Cassia se verá dividida entre ambos chicos. Xander, el chico que ha elegido la Sociedad, la persona que le puede dar una vida plena o Ky, el chico envuelto en misterio que parece que lo único que le puede dar son problemas. A pesar de los problemas que puedan surgir, Cassia se irá acercando cada vez más a Ky provocando que ambos se enamoren, compartiendo secretos, intentando ocultarle todo a la Sociedad. Pero estos no son idiotas y se llevaran a Ky lejos de Cassia para que pueda vivir una vida "mejor".

Como ya he dicho más arriba, para mí, el libro se desarrolla muy lentamente habiendo partes en las que me he aburrido. Ni siquiera cuando la oficial va a amenazar a Cassia sobre su cercana amistad con Ky me ha entrado en gusanillo, solamente al final he sentido que la acción comenzaba. Cuando los oficiales se llevan a Ky en plena noche haciendo que todos los testigos pierdan los recuerdos, excepto Cassia... y Xander.

Por otra parte, el personaje que más me ha gustado ha sido Ky. Como se mantiene siempre alerta, cuidando todos sus movimientos (incluso perdiendo a posta en los juegos sin que se note, para que la Sociedad no piense que es demasiado inteligente). Y la forma en la que le cuenta su historia a Cassia me ha encantado, utilizando algo completamente prohibido, escribir.

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

Me ha decepcionado bastante. Pero creo se debe a que esperaba demasiado de este libro y porque me recuerda bastante a la novela "1984" de George Orwell. Tiene un ritmo monótono y constante. Apenas hay acción o romanticismo y cuando parecía que la cosa se ponía interesante no pasaba absolutamente nada. Tampoco me gusta el triángulo amoroso que se forma. Lo único que me ha gustado de este libro ha sido que los sentimiento entre Cassia y Ky han ido floreciendo poco a poco y lo bien que escribe la autora. 6/10

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

Me ha gustado mucho este libro porque nos describe un mundo muy curioso, donde la Sociedad lo dirige todo. Los personajes me han encantado. Cassia es una chica que se deja guiar por lo que siente, aún sabiendo que no es lo "correcto". Ky es un personaje que esconde muchos secretos, pero cuando descubres su personalidad, resulta un amor de chico. La relación entre Ky y Cassia me ha gustado porque no es la típica en la que se ven y ya están enamorados el uno del otro, al revés, la relación se va cociendo a fuego lento, con unos momentos muy dulces y bonitos.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Cuando un joven cumple diecisiete años, celebran un banquete en el cual decidirán su pareja para toda la vida. Lo que Cassia no sabrá que su mejor amigo, Xander, es el elegido. Algo que nunca ha pasado en muchos años. Al llegar a su casa y poner la microficha, tanto como su pareja, Xander, como otro desconocido, Ky, aparece en la microficha. Una Oficial de la Sociedad explicará a Cassia que debe olvidar lo ocurrido, ya que Ky no podrá ser nunca emparejado.
Pero quizás el interés de Cassia por algo nuevo, haga que no deje el tema a un lado, y más si después de la muerte de su abuelo (la Sociedad también eligen cuando una persona tiene que morir, y mueren a los ochenta años), éste le da un poema que ha escondido toda su vida por estar prohibido.
Pero no todo se queda ahí para Cassia, si no que se le complica aún más, cuando en senderismo, Cassia y Ky empiezan a compartir muchos momentos, harán que Cassia se pregunte quién es realmente su pareja.
Siendo sincera, no me convencía mucho leerme esta trilogía, ya que me recordaba un poco a Divergente y a Los Juegos del Hambre, pero quizás sinopsis ha sido más quien me ha convencido a darle una pequeña oportunidad.
Me he metido en la piel de Cassia desde el principio y me ha gustado junto a ella ir descubriendo cosas sobre Ky, y recuerdos que ella tenía sobre su infancia junto con Xander. Desde el momento que el nombre de Ky apareció en escena, me enamoró perdidamente D:.
He de decir que ha habido momentos que me han aburrido un poco, aunque solamente ha sido un par de páginas, ya después todo cambiaba. Ha habido pocos momentos de acción, pero si momentos de tensión y quizás eso es lo que ha hecho que haya querido que me siguiera leyendo.Quizás lo que me haya decepcionado un poco, nada más que un poco, es la historia esta de la Oficial de Cassia, pienso que la autora se lo podría haber currado un poco más y hacerla un poco más cruel.
Pero desde luego, la historia de Xander, Ky, Cassia, y la Sociedad, no me ha decepcionado para nada.
Me alegra que la sinopsis me llamase la atención.


SUGERENCIAS