Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
8 votos
8,8

Almas Gemelas

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería
y la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
  • ISBN 9788408102106
  • Nº PÁGS 630
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Planeta

Críticas para este libro

Avatar del usuario Cristy25
Cristy25

Me encanta el libro desde el principio hasta el final.Estoy deseando leer la segunda parte almas cruzadas.

Avatar del usuario Tina_Jack
Tina_Jack

Empecé esta trilogía porque tenía ganas de leer algo de amor. Mi amiga Alicia me la recomendó y dije "¿por qué no?". Así comencé una historia que me ha fascinado, me ha mantenido enganchada, me ha echo hacer conjeturas y me ha puesto los pelos de punta.
Aunque esté todo en un sólo volumen, gracias a editorial Planeta que ha decidido juntar los libros, se trata de una trilogía:

El beso de un ángel:
Todo comienza en los momentos previos al accidente de coche y de Ivy, para después comenzar la historia en el momento en el que Ivy está con sus nuevas amigas Suzanne y Beth en la piscina cubierta del instituto. En este libro sabremos cómo se conocieron Ivy y Tristan y comprenderemos el amor que hay entre estos dos personajes. Una parte introductoria de la historia, pero necesaria en la que, además de conocer a Ivy y a Tristan, nos presentarán a todos los personajes que serán esenciales para la trama: Gregory, Suzanne, Beth, Eric, Philip, Will...

El poder del amor:
La segunda parte de la trilogía se centra en los esfuerzos de Ivy por intentar salir adelante, por intentar superar lo que le ha ocurrido. Además, comienza una trama llena de misterio, mentiras, averiguaciones, etc.
Un libro lleno de intriga que te dejará, sobre todo, con el final, con el corazón en un puño.

Almas gemelas:
El último y el más impactante. Sin duda está cargado de más misterio que el anterior y más acción. Esta parte de la historia te absorbe de una manera fascinante ya que todo lo que sucede es cada vez más impresionante e impactante que lo anterior. Una sucesión de hechos que te deja con los pelos de punta.

Una vez desglosado brevemente los tres libros, voy a hablar de los personajes. Unos personajes tremendamente bien definidos, tan reales como cualquiera de nosotros. Podemos ver en ellos defectos, virtudes, sus habilidades y sus debilidades. Sin duda, la autora ha sabido qué mostrarnos de ellos y ha conseguido que nos enamoremos de ellos o que los odiemos:

Ivy es una chica normal y corriente. No destaca por ser popular o por ser la mejor de todas. Es tímida, vive con los pies en la tierra y tiene una fortaleza tremenda. A pesar de pasarlo mal, a pesar de que todo parece ir en su contra, consigue ser fuerte, luchar y tener el valor de enfrentarse a aquello que la aterra a pesar de flaquear en más de una ocasión

Tristan es el novio que toda chica querría tener. Divertido, entrañable y capaz de hacer cualquier cosa por la persona a la que ama. Da igual cuáles sean los obstáculos, da igual lo difícil que parezca todo, porque Tristan siempre pelea para conseguir sus objetivos.

Philip es el hermano pequeño de Ivy. Es un personaje entrañable, capaz de arrancarte en más de una ocasión una sonrisa.

Suzanne y Beth son las amigas de Ivy. Suzanne es algo descarada y desea con todas sus fuerzas que el chico de sus sueños, Gregory, se fije en ella. A Beth le encanta escribir, es algo descuidada en cuanto a su aspecto y adora las historias románticas.

Gregory es un chico muy misterioso. Este personaje, desde el principio nunca me gustó. Esconde mucho en su forma de ser. Amable, cuidadoso, con una sonrisa en la cara... Gregory será fundamental en el desarrollo de la historia.

Will es un personaje que apareció de la nada. Atento, amante de la pintura y divertido. Se fue ganando un hueco en las páginas que nos permiten ir, poco a poco, conociéndolo.

Lacey se trata de una personaje que dará a la historia algo de humor y frescura. Una chica muy teatral que, aunque no lo parezca, está siempre dispuesta a ayudar.

Sin duda, la autora ha sabido cómo crear una verdadera historia de amor capaz de conmover cualquier corazón. Entre sus páginas encontramos no sólo amor, sino mucho dolor y la fortaleza de todos los que luchan por seguir adelante en una vida que cuando parece que todo es perfecto te arrebata esa felicidad.

Además, debo felicitarla porque a través de sus letras ha logrado que sienta lo mismo que Ivy, ha logrado que sienta miedo, alivio, alegría... Ha conseguido que me pusiera realmente histérica cuando la protagonista estaba pasando por unos momentos llenos de frustración y terror.

El final de la historia es un final cerrado. Tengo que decir que me ha gustado mucho como ha acabado y creo, que no podría tener otro final mejor. Aunque, por lo que he leído por ahí, va a haber un cuarto libro.
Al igual que Cazadores de Sombras, creo que la historia se debería haber acabado ahí. Es un final tan cerrado y tan redondo que continuar la historia es un error.

Es apasionante y adictivo. Con una trama que, en un principio parece sencilla, resulta ser una complicada red de hechos y misterios que te dejan sin aliento. Se trata de una historia de superación y de un amor capaz de llegarte al corazón. Recomiendo esta novela, sin dudarlo, a todo el mundo.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Ivy es nueva en el instituto, apenas conoce a nadie, pero en seguida se hace amiga de Beth y Suzanne. Suzanne va a la caza de todos los chicos del instituto, pero ahora va a la caza en especial de Gregory, le encanta la moda y los chicos, algo totalmente normal para su edad. En cambio a Beth, lo único que le importa es escribir, sea cual sea la situación siempre tiene algo que anotar y además de una gran imaginación. Ivy sin embargo es todo lo contrario a sus amigas, le gusta más ir a su bola, y no está interesada ni en escribir, ni en moda, ni chicos. Pero todo cambia cuando Beth y Suzanne empiezan a decirle a Ivy que Tristan, el chico guapo, capitán del equipo de natación y que todas las chicas suspiran por él, se ha fijado en ella. Pero claramente Ivy no se fiaba de ellas. ¿Por qué el chico más guapo del instituto que puede tener a cualquier chica, se ha fijado en ella?
Pero tras pasar un tiempo junto con Tristan, Ivy no puede evitar sentir una atracción hacía él, y al cabo del tiempo terminan saliendo juntos. Pero cuando Tristan muere en un accidente de coche en donde ella también viajaba, la vida de Ivy cambia por completo, y no se imagina vivir sin Tristan.
Ivy creía por completo en los ángeles, pero una vez muerto Tristan deja de creer en ellos. Lo que no se imagina Ivy, es que los ángeles existen y que hay uno interesado en ponerse en contacto con ella, ya que Ivy lo va a necesitar.

Hola mundo. Llevo en casa tres días enganchada a este libro, en el cual anoche no dormí absolutamente nada por querer acabármelo.
Las últimas 200 páginas (el comienzo del tercer libro) empezaron emocionantes, y como soy realmente tonta, no pude dejar de leer, y bueno, no he dormido. Tengo unas pintas de zombie impresionante.
El primer libro, El beso de un ángel, se ha notado que ha sido un libro introductorio, donde la autora te va contando la vida de Ivy, su creencia hacía los ángeles, en especial, al ángel del agua y a Tony. Donde vemos que su madre, su gata Ella y su hermano, son realmente importantes para Ivy. Y donde veremos también que su madre se casará con el padre de Gregory. También hemos podido descubrir que Tristan no cree en los ángeles, pero que por Ivy lo acepta, aunque todo cambia cuando él se convierta en uno de ellos.
En el segundo libro, El poder del amor, vemos a una Ivy rota por el dolor, donde se apoyará en sus amigas, hermano, Gregory y en Ella. Ivy que creía en los ángeles más que cualquier persona en el mundo, deja de creer tras la muerte de Tristan, y empieza a confiar en Gregory (antes no se fiaba mucho de él). Y desde luego no me ha gustado Suzanne que desde luego ha sido totalmente egoísta. Por otro lado, también estaremos en todo momento en lo que hace Tristan, como hace cada movimiento para que Ivy sepa que él está ahí, aunque sepa que ya no cree en los ángeles.
En el último libro, Almas gemelas, Ivy se centra más en todo lo que pasado a su alrededor, deja de confiar en muchas personas, y muchas personas se van de su lado. Vemos a una Ivy más fuerte, qué quizás le dará una oportunidad a esto de creer en los ángeles.
A un Tristan que a pesar de esta muerto, hace más cosas que cuando estaba vivo, y sobre todo hará cualquier cosa para proteger a Ivy de cualquiera, y quizás hasta de él mismo.
Pero en resumen, (para mí esto es un resumen sin hacer spolier, sobre todo en el tercer libro xD) es un libro que poco a poco te va metiendo en la historia y que en cada página te va enganchando, una historia que no deja indiferente a nadie. Y que hace que esas 600 páginas se queden en nada. Un libro, que si no lo has leído, te recomiendo que lo hagas. Todos tenemos que leer este libro, totalmente recomendable.


SUGERENCIAS