Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Trono de cristal

CrisHocicos16

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena acepta para poder así tener su libertad, pero a cambio de hacer una serie de torneos, ganando a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros, a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Celaena tendrá lo que nunca antes ha tenido a lo largo de sus años, gente a la que quiere y ellos les corresponde y no quieren traicionarla.

Empecé con expectativas grandes hacía este libro, pero a medida que iba leyendo me iba decepcionando.
Hubo momentos que me enganché como una loca, pero momentos que no me apetecía para nada abrir el libro para seguir leyendo.
Este libro ha sido una auténtica montaña rusa, de idas y venidas.
Celaena desde el primer momento me ha encantado, he llegado a meterme dentro de su piel y a saber todo lo que ha sufrido.
Me encantan personajes como Celaena, que no necesitan a un chico para defenderla, que no es ninguna princesa en busca de un príncipe a caballo. Ha sido en todo momento una chica segura, o por lo menos lo ha intentado, y desde luego que se ha fiado por sus instintos en todo momento, que ha sido siempre lo que le ha salvado la vida.
Por otra parte, Dorian, el príncipe heredero, no me ha gustado para nada. En ningún momento me ha gustado este personaje y me parecía totalmente lo contrario a Celaena.
Si quiere ser el futuro rey que tome todas las decisiones, tendrá que empezar a dar un poco de juego a las decisiones de su padre.
La relación Dorian vs Celaena, ha sido como lo típico de que los polos opuestos se atraen, porque desde luego que no tienen nada en común. ¿Qué a los dos les gusta leer? Pues sí ¿y qué?
Estoy totalmente confusa porque no sé de que carácter está hecho Dorian.
Otro personaje que ha dado mucho juego ha sido Chaol, que es el capitán de la guardia, que desde el primer momento me ha enamorado, ha intentado mantenerse alejado de Celaena, pero no ha sido capaz, ya que su instinto de "cotilla" hace que quiera acercarse a ella y saber todo lo sufrido.
Y por último el personaje que desde el principio me ha dejado en evidencia a sido Nehemia. Estaba tan confusa como Celaena que no sabía a que jugaba Nehemia, pero cuando se sabe toda la verdad sobre ella, se le quiere aún más.
Resumiendo, es una novela que es una auténtica montaña rusa, que podría haber dado mucho más de sí, y a ver que nos deparará su segunda parte, ya que al parecer es una trilogía.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS