Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
9 votos
7,9

Escucharás mi corazón

Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...
  • ISBN 9788490430354
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Montena

Críticas para este libro

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly
  • Lo mejor La trágica suerte de Ylenia en la amistad
  • Lo peor El final, se da muy rápido

Cuando leí la sinopsis me esperaba algo parecido a lo que sucedió al final del libro pero ha medida que avanzó la historia cambió mi parecer; así que el final termino sorprendiéndome pero no gustándome del todo, como que me quede con un cierto vacío después de terminarlo.
Pero en general es un libro pasable, el inicio muchos lo han llamado lento, pero a mi me ha gustado ese aspecto que permite conocer más a los personajes, en especial a Ale.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Ylenia y su familia viven en Colombia, pero un trágico suceso hacen que se tengan que trasladar a Italia. Ylenia y su madre creen que han sido trasladadas por el trabajo de su marido y no están nada felices, pero Giorgio quien conoce toda la verdad del traslado prefiere no comentar nada.
Ylenia no se acostumbra a su nueva vida allí en Italia. Lejos de sus amigos, de su mejor amiga y de un chico que dejó allí. Piensa que su relación con este chaval en la distancia saldrá viva, pero quizás se equivoque.
Allí en Cecina, Ylenia conocerá a Virginia, una gran amiga, con la cual olvidará todo lo que tenía en Colombia.
Pero allí también se enamorará, Alessandro, un joven italiano de dieciocho años, que en seguida le llamará la atención.
Junto con Virginia y Ale, Ylenia no tiene nada de lo que preocuparse. Pero tras enterarse de algo que le cambiará para siempre su vida, hará cualquier cosa para alejarse de todos ellos.

Ylenia es una chica de dieciocho años sin saber lo que se le viene encima. En la historia la he visto como una niña de cinco, mimada y niña de papa y mamá. Que como no se le de todo lo que quiera, se enfada. Cuando se tienen que ir a Italia, entiendo que se enfade, pero de ahí a que se comporte como se llevó. Lo veo un poco inmaduro.
En el otro lado del mapa, tenemos a Claudio y Ale, en el que Ale apenas es capaz de concentrarse en estudiar y su padre le da una especie de ultimátum. Luego está su mejor amigo, Claudio, que a sus dieciocho años está obsesionado con perder la virginidad, y no tiene reparos en hacerlo con una prostituta. La palabra obsesionado se le queda corto, cada vez que habría la boca era para decir algo sobre el sexo.
Ale por su parte, no quiere estudiar, y está tirando la toalla con su vida, hasta que conoce a Ylenia, con la que hará que ambos vean una manera de ver la vida.
En cambio, de un día para otro Ylenia cambia y Ale se queda totalmente roto por el cambio de ella. Y hará cualquier cosa para hablar con ella, aunque más de una vez se meta en jaleos.

¿Qué decir con este libro?
Aparte que veía a Ylenia muy inmadura para su edad, le he cogido un gran cariño, tanto se lo he cogido a Virginia, Claudio y Ale.
Al final del libro, me advirtieron que se lloraba. Y estaba más o menos preparada. Pero no he podido reprimir las lágrimas y he llorado tanto como lloré con Promise.
Es un libro que te enseña a ver la vida de una manera totalmente diferente. Y qué desde luego tiene grandes frases que te llegan al corazón. No he leído nada sobre Moccia, así que no puedo decir si se parecen en algo.
Si tenéis pensando en leer este libro, preparad los pañuelos para echar unas lágrimas con esta historia.


SUGERENCIAS