Crítica de AyshelAprendiz de diosa

Ayshel
  • Lo mejor ¿Es una lectura ligera?
  • Lo peor Casi todo el libro.

La verdad, ha sido una lectura bastante indiferente y que en flojea en varios sitios gracias a las maravillosas /*Ironía modo on*/ situaciones en las que nos pone la autora, del REALISMO /*El modo ironía sigue activo :D*/ de muchos hechos y sobretodo, por la cohesión y la increíble manera de formar una trama original, poco predecible y con personajes entrañables. /*Aquí acaba la ironía*/

¿Originalidad de la trama? La justa.
¿Cosas y hechos normales, que se puedan entender, que no chirríen por los cuatro costados? Pocos, muy pocos.
¿Personajes decepcionantes, con actitudes extrañas que se han justificado para dar pie a la novela? Muchos.
Pero antes de poner verde a la historia, creo que debería de hablar de ella en general.

Aprendiz de Diosa es la primera parte de una trilogía de carácter fantástico y mitológico. La sinopsis te la vende que una historia donde parece que habrá acción —o por lo menos, eso insinúa con las pruebas—. Pues no. Mentira. Las pruebas de originalidad tienen poco —he leído historias mejores donde usan ese mismo tema— y ni siquiera son "pruebas" que te imaginas como un combate o algo complicadísimo. Ni siquiera la protagonista —que tampoco me ha gustado mucho— sabe de que van ni se da cuenta cuando las ha pasado o realizado. (Todo muy normal) Además (y cito textualmente): "Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto." Esta frase no hace sino dar al lector la idea de pruebas mortíferas. Pues no. Lo que ocurre es que alguien las ha ido asesinando, y los todopoderosos dioses no han descubierto al culpable en ochenta años (pues ole por sus majestades olímpicas, que parecen no servir para nada salvo para estar de pegote). [...]

+1