Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
7,3

Nacida a medianoche

Kylie no está pasando por su mejor momento: sus padres se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes problemáticos. Pronto se dará cuenta de que ninguno de sus nuevos compañeros es normal, todos tienen un don sobrenatural: son vampiros, hombres lobo, hadas, brujas y cambiaformas. Están ahí para aprender a controlar sus poderes y poder convivir con los humanos.
Entonces, ¿por qué está ella allí? Kylie no tiene ningún poder ¿O sí?
Su estancia en Shadow Falls no será únicamente un autodescubrimiento sino también el lugar donde encontrar el amor, pero ¿quién es la persona adecuada? ¿Derek, el fae, al lado del cual se siente feliz y cómoda? ¿O Lucas, el hombre lobo, a quien conoce desde que era niña y al que considera peligroso e incontrolable? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor...
  • ISBN 9788494112348
  • Nº PÁGS 384
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Oz editorial

Críticas para este libro

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

Tenía mucho tiempo sin iniciar una saga grande y paranormal. Nacida a Medianoche (o Born at Midnight su título en inglés), es un libro que ya tiene un buen tiempo en el mundo literario, pero es recién publicado en español (Oz Editorial) de ahí mi curiosidad por leerlo.

C.C. Hunter tiene una manera muy ágil de contarte las cosas. Me gusta que si bien no transforma el mundo sobrenatural cómo lo conocemos, lo adapta de una manera en la que podamos sentirnos cómodos y, por qué negarlo, intrigado en la manera en cómo estos seres míticos se diferencian unos de otros.

Siempre me resulta entre curioso y frustrante cuando las protagonistas no aceptan o se asustan del mundo paranormal, quiero decir, de haber sido yo sería la más feliz por más terrorífico que pueda llegar a ser. Y Kylie no es la excepción, aunque no es desesperante y de mente cerrada como a veces llega a pasar. Sin duda uno de los puntos importante son los chicos sexys: Lucas y Derek, el primero un hombre lobo —grr— y el segundo un medio Hada —es más masculino de lo que pueda parecer. Me ha gustado que a pesar que son una de las razones por las que me impulsó más a leer el libro —En serio, son muy lindos—, Hunter no exagera en sus apariciones, en realidad son bastante escasas, dándole protagonismo (valga la redundancia) a la protagonista, qué como bien sabemos, es otro de los puntos que en muchos libros no saben balancear. Nacida a Medianoche en lugar de únicamente interesarnos en el triángulo amoroso, es otro trío el que tiene el protagonismo: Una vampiro, una bruja y Kylie quién aún no sabe qué es. ¡Son tan divertidas éstas tres chicas juntas!

Lo negativo que le puedo encontrar es a lo obvio de la trama. No sé si soy yo quién sospecha de todos o es que en verdad era tan obvio quién era el culpable, si bien no sabía exactamente la razón detrás, sabía quién era. Porque en serio, es demasiado fácil. Y también a los mucho que alargó la historia, son secuencias que pudieron haber pasado en menos hojas, aunque recalco que no es tediosos leerlo.

Tenía un buen tiempo sin ser atrapada así con una saga, Oz Editorial apostó por una muy prometedora serie.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Kylie lleva unos días que los cambiaría por su vida normal.
Sus padres se van a separar, su abuela Nana a la cual adoraba y quería muchísimo a muerto, su novio Trey la ha dejado por no tener sexo con ella, y es llevada al psicólogo por creer ver fantasmas, y su madre la envía a un campamento de verano, porque piensa que es conflictiva.
Una vez que llega allí, Kylie siente como es observada por todo el campamento. Holiday y Sky son las jefas del campamento y en seguida tratan de averiguar que es Kylie.
Kylie hará amigos allí y seguirá pensando que no es su sitio, aunque se dará cuenta de que a pesar que vivan enemigos juntos, son todos amigos. Della y Miranda que son vampira y bruja serán sus mejores amigas en esos dos meses de verano que estén allí.
Kylie se dará cuenta que en esos dos meses verá su vida cambiar completamente.
Por otro lado, tenemos a Derek un chico mitad Fae, que le recuerda muchísimo a su ex, Trey. Aunque con Derek se siente totalmente ella y segura cuando está con él.
Luego también está Lucas, un hombre-lobo el cual mató su gato de pequeña y al cual de vez en cuando teme, aunque se siente atraída por ella.
Kylie cuando los conoce a todos, y ve que cada uno en este lugar tiene su poder sobrenatural, siente que ella es una humana más y que no es de ese mundo.
Empecé el libro con muchas ganas y con una gran expectativa, cuando al principio leí la historia de Della, pensé que me había equivocado de libro xDD Pero mediante seguía leyendo me daba cuenta de que ese era mi libro.
Apenas he tardado nada en leérmelo, ya que es un libro que engancha muchísimo y te mantiene con ganas de saber que ocurre e cada página. Sobre todo en las últimas páginas que no pude despegarme en ningún momento.
Tenemos a Kylie que mediante van pasando las páginas va creciendo con ellas y siendo un poco más madura y que no teme a decir lo que piensa.
A Della que al principio nos cuentan su historia y Miranda que aunque parezca una bruja normal, nos daremos cuenta de que no es así y que ella es totalmente diferente.
Y por el otro lado tenemos a Derek, mitad Fae que puede cambiar las emociones de cualquier persona y que quiere ser algo más que un amigo para Kylie.
Y por último tenemos a Lucas, un hombre-lobo totalmente extraño que hace que quieras saber más de él y de todo lo que se le pasa por la cabeza.
Sin duda es un libro con el cual he ido con grandes expectativas y que me ha llegado a lo más hondo de mi ser xD
Tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte y de saber como continúa esta trilogía.


SUGERENCIAS