Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
20 votos
7,7

Coraline

AutorGénero Juvenil
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Lectura recomendada a partir de 12 años.
  • ISBN 9788478885794
  • Nº PÁGS 160
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL Salamandra

Citas de Coraline

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario CeliaDosSantos
CeliaDosSantos
  • Lo mejor La atmósfera, las ilustraciones, el terror
  • Lo peor A veces, se me hacía un poco pesado

Me encantó la atmósfera oscura y las ilustraciones. Es una historia muy original y diferente. Sin embargo, me produjo una sensación de soledad que a mí, personalmente, me llevó a aburrirme un poco. Quiero decir, Coraline pasa su aventura de terror prácticamente sola, y a veces se echa en falta un acompañamiento que haga la situación algo más amena, aunque sea para el lector. Me atreveré a decir que la película, esta vez, ha superado al libro original.

Avatar del usuario Brokenhopex
Brokenhopex

¡Coraline! Mi clásico favorito, luego de ver tantas veces la genial película de Burton, no pude evitar el libro. Aunque lo leí hace mucho, fue toda una experiencia. La película le es muy fiel, pero el libro es algo que se puede inspeccionar a fondo, y es de esos pocos libros fantásticos que se mezclan perfectamente con la realidad. Es decir, Coraline tiene una personalidad muy única y autentica, metida en un mundo fantástico. Un libro muy ingenioso, muy disfrutable y en cierta parte, oscuro.


SUGERENCIAS