Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de EllaRothCorrer o morir

EllaRoth

Con tanta adaptación es un poco difícil mantenerse al corriente, y eso de "Voy a leer la que esté más próxima" es ¡mentira! Porque se acerca otro estreno y quieres releerlo y no sabes qué hacer porque el tiempo te presiona, y entras en stress y quieres matar a todo el mundo...

Pero matar al mundo es lago que planearemos luego, ahora concentrémonos en The Maze Runner. ¡Adoro las distopías! Hay algo tan real en ellas, puedes sentirte muy metido en la historia y empezar con tus paranoias si es que no las tenías ya. Es hermoso.

El inicio es genial, son muy pocas las veces que un inicio me secuestra, pero este es tan directo. "Metal contra metal", esa frase es tan claustrofóbica, algo en lo que todo el libro es experto.

Aunque la trama tarde un poquito en llegar a su rumbo, las cosas tienen que ser bien hechas para entenderlas. Los personajes muy completos, Dashner no solo nos da un nuevo mundo sino también un nuevo dialecto (Miertero, Shank, Plopus, esa última se volvió mi favorita) creado por esta mini sociedad en la que ellos viven.

Cuando llegué a la parte dónde "llega la chica" yo estaba como: "¿qué te pasa Dashner? O sea, las mujeres tenemos a complicar un poquito las cosas pero como que exageraste, ¿no crees?", mi lado feminazi quería salir. La manera en la que tratan la llegada de la muchacha, y el mensaje que trae, me picó un poco.

Toda la cosa del laberinto parece un video juego, o como leí por ahí, es aceptar tomar la pastilla roja (Geek, nerds y cinéfilos entenderán), es que durante todo el libro la información se va dando de a poco, muy poco. Las teorías en la que el lector es experto en armar, surgen y surgen con cada final de capítulo.

El libro es un poco lento al principio como ya les dije, la cosa va tomando impulso de a poco, lo que a lectores como yo que le gusta lo rápido nos pueda a llegar a cansar. Pero les digo: Pónganle fé y sigan leyendo, me lo agradecerán. Porque, hombre, el epílogo me dejó con la piel de gallina. Ya sé que a los que no les gustó el libro podrán decir "¿leer todo un libro por un epílogo? pfff NO". Yo les digo pues pff SÍ, el libro se lo merece.

Conclusiones: Me gustó, no fue "oye, cambiaste mi mundo" pero me gustó un montón. Estoy en busca del auspicio del siguiente libro, quién quiere regalármelo póngase en contacto conmigo que acepto regalos, todo tipo de regalos :D

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS