Crítica de CristinaWarriorCorrer o morir

CristinaWarrior
  • Lo mejor Thomas.
  • Lo peor El principio me resultó algo pesado

No sé cómo empezar a escribir mi opinión sobre este libro, ya que decir que me ha encantado se queda corto. ¡Qué libro más perfecto!
Lo primero de lo que hablaré es de la historia. La historia que envuelve esta trilogía me parece muy original, aunque al leer la sipnosis me recordó a LJDH, por eso de que se eligen chicos "al azar", but the way, no tiene nada que ver. También es verdad que este libro me ha encantado, al igual que me encantó LJDH. Es de esos libros que te gustaría escribir a ti. Os dejaré un resumen corto: Cada mes un chico nuevo llega al Claro, un lugar envuelto por mucho misterio y con un enorme laberinto en él. Un mes, Thomas despierta en dicho lugar, y desde ahí empieza su vida en aquel extraño lugar. Thomas empieza a aprender cómo funciona la vida allí. Entonces, un día aparece una chica, lo cual nunca había ocurrido antes, por lo que los habitantes del Claro saben que algo está cambiando.
El ritmo de la historia es muy bueno, aunque al principio se me hizo algo pesado, pero cuando llevaba varios capítulos, no pude parar de leer. Me gusta cómo escribe James, me gusta que al final de cada capítulo ocurra algo inesperado, algo que te haga releer esa última parte para poder asimilar lo que ha pasado.
Ahora paso con los personajes. Hablaré sobretodo del protagonista, Thomas, ya que en este libro hay muchos personajes. Thomas es un chico que, a pesar de sufrir ese miedo a lo desconocido y querer recordar el pasado que ha olvidado, se va volviendo un miembro más del Claro. No sé si me explico. En el libro, alguien (ahora mismo no recuerdo quién) le dice que el resto de los chicos se pasaron semanas llorando al saber que los habían "secuestrado", por así decirlo, pero Thomas, sin embargo, desde el primer momento quería ser corredor, lo cual era algo que nadie quería. Es un chico capaz de sacrificarse para ayudar a los demás. Me gustó mucho este personaje.
Otro, en este caso otra, de los personajes más importantes para mí es Teresa, la chica que hace que todos empiecen a pensar que algo ha ocurrido. No aparece hasta casi la mitad del libro, ya que permanece en coma, pero tiene una especie de conexión con Thomas. Me gusta mucho su relación, aunque en este libro no ha habido mucho amor que se diga, aunque también me gusta que hoy en día un libro no se base en amor solo.